Inici COMARQUES Delegación de Gobierno organiza talleres sobre tratamiento de la violencia de género...

Delegación de Gobierno organiza talleres sobre tratamiento de la violencia de género y el lenguaje inclusivo

208

  • La FVMP participa en la difusión de los talleres para llegar los profesionales de las administraciones locales.

 

  • La Delegada de Gobierno, Gloria Calero, participa en la primera sesión en la que se da a conocer este Manual de la Unió de Periodistes.

València, 4 noviembre 2020.

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha participado en la difusión del Taller “sobre el tratamiento de la violencia de género y el lenguaje inclusivo” para poder dar a conocer una guía de estilo elaborada por la Unió de Periodistes Valencians, donde sus autoras serán las que impartan los talleres. Iniciativa organizada por Delegación de Gobierno, en sesiones provinciales y con limitación de inscripciones para mayor éxito del taller.

Este manual, que se aborda en la exposición de las profesoras, trata de ser una herramienta de trabajo eminentemente práctica para profesionales de los medios de comunicación, concretamente en aquellos que realizan su labor en las entidades locales de la Comunidad Valenciana.

Es necesaria la implicación de las instituciones y administraciones para abordar con un tratamiento responsable la violencia de género, actuando desde la toma de decisión hasta el modo en que se comparte la información o la utilización del lenguaje en la comunicación.

Es una labor transversal y que no recae sólo en los profesionales de la comunicación, sino que debe responder a un compromiso colectivo de todos los y las responsables.

La primera sesión del Taller se ha realizado este 3 de noviembre dirigido a la Provincia de Castellón, el próximo día 11 noviembre se imparte para Alicante y el 18 noviembre para Valencia. Todas las sesiones se realizan on-line con el objetivo de favorecer la actividad en la actual situación sanitaria en la que nos encontramos.

Delegada de Gobierno, Gloria Calero, participa en la apertura de las sesiones del Taller.

La delegada de gobierno ha incidido en la importancia de corresponsabilidad para que el lenguaje sea inclusivo, “hemos de trabajar en una sociedad más igualitaria, en tener un papel activo contra la violencia machista y en que nuestra forma de comunicar no agrave más las situaciones que denunciamos”.

Además, ha señalado que la formación es esencial, formación especializada como la de esta iniciativa que cuenta con profesionales del sector para compartir conocimientos.