Inici BENICARLÓ L’íbera: nueva asociación feminista y cultual en Benicarló

L’íbera: nueva asociación feminista y cultual en Benicarló

1070

 

Este pasado sábado 4 marzo, y aprovechando su cercanía con el día de la mujer trabajadora, se presentó en Benicarló la nueva asociación feminista y cultural L’íbera, anteriormente un club de lectura de base feminista que quiere convertirse en un lugar de encuentro, ayuda y fomento de la mujer en la comarca.

A las 12:30, sus fundadoras, Alicia Moya,  Silvia Serrano y Alma García, relataron al público asistente lo que ya es una realidad.

Contaron el apoyo y baile tribal de la asociación hermana Ménades de Irta, de Peñíscola, y varias socias leyeron textos emotivos y de reivindicación del papel de la mujer en la sociedad. Incluyendo alguna menor de edad, con lecturas elegidas por ellas mismas y que serán las que continúen la lucha para liberar a la hembra humana de la opresión y discriminación.

L’íbera quiere ser una asociación cercana, cultural y dinámica.
Un punto de encuentro donde hallar formación, red entre profesionales, fomento de la cultura, apoyo en casos de violencia, nutrición y salud femenina, orientación en la crianza, etc. Y para lo que las mujeres de la junta cuentan ya con formación específica.

Hacerse socia sólo cuesta 30 euros al año.

Síguelas en su Instagram @libera_associacio