Inici COMARQUES Presentación del libro “Hapi” a cargo de su autor Joaquim-Vicent Guimerà i...

Presentación del libro “Hapi” a cargo de su autor Joaquim-Vicent Guimerà i Rosso

475

Ayer viernes día 4 del presente mes de mayo, a las 18,30 horas tenía lugar la presentación de este libro bajo el título de “Hapi”, el cual fue presentado por su mismo autor, nuestro querido y admirado amigo Joaquim-Vicent Guimerà i Rosso. El libro está editado por la “Editorial Antinea” de nuestra ciudad, estando presente su gerente Pablo Castell, así como D. Francisco Castell Arasa.

Agradecía al principio de su presentación, la asistencia de sus familiares, medios de comunicación, amigos y público en general.

Nos hizo un relato de su libro, basado en el antiguo Egipto, y del cual Guimerà siempre ha tenido un gran interés en este tema. El libro nos destaca como es la vida en el antiguo Egipto, no es un libro de historia, sino una novela o mejor dicho un cuento.

Es una pequeña historia en que su personaje principal “Hapi”, puede pasar del tiempo real al pasado y revivir una historia en el antiguo país de Egipto.

Es a la vez un cuento de fantasía, con un poco de “ciencia ficción” incluida, con las reminiscencias de tipo histórico en lo que se considera un Egipto antiguo. Su personaje hace comparaciones sobre la vida actual y la vida pasada, y tiene una trama que va descubriendo una serie de realidades sobre el antiguo Egipto.

“Hapi” es el nombre del “Padre de los Dioses” del antiguo Egipto, del padre del rio Nilo. Está relacionado con la que sería la historia de Moisés, pero sin ser este mismo personaje.

Este no es el primer libro publicado por Guimerà, ya que en el año 2002, publicó de forma digital el libro “La alas del miedo”. Tiene previsto, si todo funciona bien, el publicar un libro bajo este título, en castellano y después de varias correcciones, para el próximo verano. También tendrá una posible segunda parte el libro que nos acaba de presentar “Hapi”, y a medio plazo está preparando varios textos de la “Historia del Arte”.

Finalizaba sus palabras manifestando que “la presencia de todos ha sido un soporte muy fuerte para mí por lo que les estoy muy agradecido”.

Pues le deseamos a Joaquim toda clase de éxitos en este y futuros libros, y le felicitamos de antemano por el seguro éxito que tendrá esta publicación que ayer se presentó.

Salvador Quinzá Macip.