Inici ALTRES NOTICIES Con los cinco sentidos… LA VISTA (autoayuda)

Con los cinco sentidos… LA VISTA (autoayuda)

215

Con los cinco sentidos…

VOL. II: LA VISTA “De l’alba… a un capvespre

Sigamos viajando, a través de los sentidos, desde nuestro AHORA. Sigamos recorriendo una serie de sensaciones, parándonos para apreciar y tomar conciencia de lo afortunados que somos sin ser conscientes de ello.

Cuando viajamos a esos lugares insólitos, deseados, imaginados… disfrutamos de ese momento, gracias al poder que ejerce la vista sobre aquello en lo que posamos nuestros ojos.

Las pupilas se proyectan sobre aquellos elementos que, gracias al sentido visual, permanecerán en nuestra memoria en forma de recuerdos. Porque a lo largo de nuestra vida vemos muchísimas cosas, incluso vemos nuestra vida pasar, pero pocas veces nos detenemos a mirar aquello que realmente es importante, y que, está a nuestro alcance sin la necesidad de realizar un viaje físico.

Mirar, observar… la sonrisa de tu abuela; la felicidad de tu sobrino/primo al saborear un empalagoso y a la vez suculento helado de chocolate; la belleza de una puesta de Sol…

Somos tanto con tan poco… podemos saborear infinidad de momentos, de instantes, gracias al sentido visual.

Somos privilegiados y no lo sabemos. Por ello, estas palabras.

Para hacerte consciente de que tienes toda una inmensidad a tu alcance.

Ver, mirar, observar… poder “saborear” tu vida, de la manera más simple y sencilla que existe: abriendo los ojos y deleitándote con todo lo que se te presenta, con todo lo que la vida te ofrece. Míralo porque, en nada, podrás saborearlo…