Inici BENICARLÓ Carencias en verano en el Hospital de Vinaròs: radiología, cardiología, neurología, urología…

Carencias en verano en el Hospital de Vinaròs: radiología, cardiología, neurología, urología…

3124

A pesar de la temporada estival y el aumento de visitantes en la zona, los problemas siguen sin solucionarse

Cardiología
Siguen viniendo a Vinaròs 3 especialistas, pero sólo para hospitalización. Las consultas externas se derivan fuera: al Hospital General de Castellón, al Provincial y al de Vila Real.

De estos tres cardiólogos, dos se alternan una semana si y otra no, y el tercero sólo viene a Vinaròs una semana al mes, con lo que el servicio puede ser de un solo cardiólogo a la semana.

Radiología
Como ya denunció el sindicato, no hay personal suficiente para las guardias. Varios días al mes hay “huecos” en el calendario, en el que no hay radiólogos de guardia. Con las alianzas estratégicas entre centros hospitalarios, se han hecho convenios con Castellón. Aun así, no se acaban de cubrir todas las pruebas aquí, por lo que también se derivan fuera, si el paciente no puede esperar varios días.

Neurología
De los tres especialistas que tiene, uno está de baja médica, el otro está de vacaciones y el otro trabaja media jornada, con lo que en la práctica, solo hay atención 2 o 3 días a la semana y por tanto también se tienen que derivar pacientes a Castellón.

Urología
Sigue teniendo carencias y nada ha cambiado. También se derivan fuera.

Aún no se aplican las plazas de difícil cobertura para el Hospital de Vinaròs
A pesar de que el Conseller aseguró que se pondrían en marcha unas 40 plazas, personal del hospital nos informa que se han publicado recientemente, pero son 37 plazas, dejando fuera muchos servicios con carencia de especialistas. Además tampoco se sabe cuándo se aplicará la mejora salarial. Esto también ha generado malestar entre el personal del hospital no incluido en estas plazas, dados los déficits que ya existen de por sí.

Charlas informativas
En Morella el próximo 29 de julio, tendrá lugar una charla informativa de la asamblea de trabajadoras y trabajadores del departamento de salud de Vinaròs, para dar a conocer estos problemas. Se espera que estas charlas divulgativas se vayan dando en más pueblos próximamente.