Inici ALTRES NOTICIES La FVMP firma un convenio con LABORA para impulsar el mercado laboral...

La FVMP firma un convenio con LABORA para impulsar el mercado laboral con la incorporación de 28 AEDL en la Comunitat Valenciana

15

 

 

 “Un fuerte impulso para la transformación hacia una economía verde y digital para las zonas rurales y para los municipios en riesgo de despoblación de nuestra Comunitat”, ha afirmado el presidente de la FVMP, Rubén Alfaro

 

 

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha firmado un convenio de colaboración con LABORA (Servei Valenciá d´Ocupació i Formació) para la coordinación de acciones de desarrollo local en la Comunidad Valenciana.

El presidente de la FVMP, Rubén Alfaro, ha firmado con el secretario autonómico de Empleo y director de LABORA, Enric Nomdedéu, este acuerdo dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con los Fondo Next Generation de la Unión Europea. Según ha explicado Alfaro “desde la FVMP, estableceremos líneas de colaboración para la definición de este proyecto territorial, en el que desplegamos en la Comunidad Valenciana una red de 28 AEDL, que actuarán en especial en municipios menores de 1.500 habitantes y en los de hasta 5.000”.

Además, el presidente de la FVMP ha explicado que este acuerdo tiene lugar “dentro de una estrategia territorial integral que permita coordinar e impulsar acciones en materia de empleo, emprendimiento social, desarrollo local sostenible y cohesión territorial, que faciliten la transformación productiva hacia una economía verde y digital, especialmente en zonas rurales y municipios en riesgo de despoblación”. “La importancia de este convenio reside también en el impulso, la coordinación y el seguimiento de iniciativas intermunicipales para las Comunidades Energéticas (ODS)”, ha concluido Alfaro.

Este proyecto es una continuación del que la FVMP ha desarrollado a lo largo de 2021 y que ya tuvo una gran acogida en los distintos territorios, con un alto grado de satisfacción entre los municipios en los que tuvo presencia.