Inici COMARQUES FOTUR Y FVMP coinciden en reforzar medidas seguridad en estas fiestas de...

FOTUR Y FVMP coinciden en reforzar medidas seguridad en estas fiestas de verano

31

 

  • Víctor Pérez, presidente de FOTUR, y Vicent Gil, secretario general de la FVMP coinciden en que se dispongan todas las medidas necesarias, como los puntos violetas, para un verano seguro.

 

El secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Vicent Gil, se ha reunido con el presidente de la Federación de Ocio y Turismo, Víctor Pérez acompañados por por Regina Campos, coordinadora de AVANT y Mayte Noguera, jefa de Gabinete de la FVMP.

Un encuentro en el que se ha abordado el calendario de fiestas de los municipios de la Comunitat Valenciana, tanto aquellos referidos a festivales como las que son celebraciones populares y patronales. Existe coincidencia en celebrar la vuelta a un periodo vacacional con un amplio abanico de ofertas de ocio y con una recuperación económica importante para el sector turístico.

A este respecto, el secretario general de la FVMP ha indicado que “este año es una explosión en los municipios por volvernos a encontrar, por celebrar de nuevo las tradiciones y disfrutar con amigos y familia de la amplia oferta turística que tiene nuestra Comunitat, tanto en municipios costeros como de interior”. El secretario general ha subrayado que, sin duda, el turismo va a suponer un importante impulso a nuestra economía.

Víctor Pérez, presidente de FOTUR, ha trasladado a la FVMP que “desde nuestro sector somos conscientes del esfuerzo que están realizando los ayuntamientos por reactivar la oferta de ocio, los festivales y otras actividades que están siendo un reclamo para la Comunitat Valenciana. Todos trabajamos en la misma línea, aportando y sumando a nuestra marca, la de la Comunitat Valenciana”.

 

SEGURIDAD EN LAS FIESTAS

En la reunión se ha planteado la necesidad de prestar atención tanto a las medidas de seguridad como a los protocolos para prevenir posibles abusos o agresiones de índole sexual. Víctor Pérez ha trasladado la preocupación por reactivar medidas, por parte de las instituciones, y coordinar protocolos que protejan de situaciones incómodas e incluso violentas que puedan darse en este tipo de acontecimientos. Víctor Pérez ha señalado “tenemos que hacer un llamamiento para que desde los municipios activemos en cada celebración puntos violetas y coordinación de las fuerzas de seguridad con los organizadores y empresas responsables para que todos y todas disfrutemos con plena seguridad”. Asimismo, ha añadido que es importante prestar atención a elementos como los servicios, los espacios de aparcamiento, iluminación de zonas del alrededor etc… para no generar espacios de inseguridad.

Por su parte, Vicent Gil ha manifestado el compromiso de los ayuntamientos para disponer de puntos seguro y de atención para prevenir y, en su caso, denunciar actos violentos. “todos estamos comprometidos y somo responsables para que este verano no tengamos más noticia que la alegría de reencontrarnos” ha señalado el secretario general de la FVMP.

Article anteriorXXXIII Festival Folklòric dels Alfacs, amb la participació de grups de Vinaròs, Deltebre, Amposta, Sant Jaume d’Enveja i La Ràpita
Article següent