Inici COMARQUES Inauguración del nuevo ALDI en Peñíscola: entrevistamos a Richard Navarro, responsable Expansión...

Inauguración del nuevo ALDI en Peñíscola: entrevistamos a Richard Navarro, responsable Expansión ALDI

50

Saludos Richard, encantados de conocerte y curiosos con la inauguración del nuevo ALDI en Peñíscola.

Hace muchos años, no se permitían supermercados en la localidad; por suerte, esto cambió. ¿Qué aporta esta nueva tienda a la oferta de la ciudad y sus cercanías?
Nuestro objetivo con este nuevo establecimiento es ofrecer a los vecinos y vecinas de Peñíscola, y también de localidades próximas como Benicarló, un nuevo espacio donde realizar su compra semanal completa, de forma sencilla y con productos de calidad al mejor precio posible. Los clientes que acudan a nuestro nuevo supermercado podrán encontrar un surtido de cerca de 2.000 productos, el 86% de ellos de marca propia. Además, mantenemos relaciones de confianza y de largo plazo con nuestros proveedores, el 80% de ellos nacionales, un aspecto que nos permite favorecer nuestra conexión con el territorio y con la dinamización económica de la zona.

En cuanto a productos, ¿contará con promociones o productos exclusivos?
El descuento forma parte de nuestra razón de ser y, por este motivo, en ALDI trabajamos continuamente para que nuestros clientes puedan beneficiarse de los precios más bajos disponibles en el mercado todos los días, además de ofertas y promociones atractivas.
Además, y de forma semanal, incorporamos a nuestro surtido ofertas puntuales de producto, tanto de alimentación como de no alimentación, así como productos de bazar (desde textil, juguetes, electrodomésticos o menaje para el hogar, por ejemplo). De esta manera, garantizamos que nuestros clientes pueden hacer una compra completa con productos básicos al precio más bajo posible, cada semana.

Se trata también del primer supermercado que ALDI abrirá este año en la Comunidad Valenciana, ¿por qué Peñíscola? Explícanos más sobre vuestro plan de expansión en la provincia o en el Maestrat.
En ALDI estamos desarrollando un fuerte plan de crecimiento en España y, en este sentido, analizamos y estudiamos de forma continua cuál puede ser la mejor ubicación en la que podemos abrir un nuevo establecimiento, siempre con el propósito de estar cada vez más cerca de nuestros clientes y ofrecerles el mejor servicio. Nuestro plan de expansión de este 2022 prevé la apertura de cerca de 50 nuevos supermercados en todo el país, y la Comunidad Valenciana será una de las zonas clave donde tenemos previsto seguir creciendo.
Teníamos muchas ganas de abrir las puertas de nuestro primer supermercado en Peñíscola y poder llegar a más clientes de la comarca del Baix Maestrat, donde ya nos conocen por nuestro otro establecimiento en la localidad de Vinaròs. Este nuevo supermercado es el octavo ALDI en la provincia de Castellón, y nos permite sumar más de 60 tiendas en la Comunidad Valenciana, donde esperamos seguir ampliando nuestra red de supermercados en el futuro. Además, podemos anunciar que en los próximos meses inauguraremos otro establecimiento en la provincia, concretamente en Oropesa del Mar.

¿Puedes darnos algunos datos técnicos para hacernos idea del fuerte impacto que puede tener en la zona? ¿Personal, metros cuadrados, variedad de productos…?
La nueva tienda ALDI de Peñíscola, que tiene un horario de lunes a sábado de 9h a 21:30h, cuenta con un surtido de cerca de 2.000 productos a lo largo de más de 1.000 m2 de superficie comercial. Algunas de nuestras marcas de más éxito entre nuestros clientes son El Mercado, nuestra marca de productos frescos; El Horno, de pan y bollería; La Tabla, de charcutería; nuestras marcas de cosmética Mildeen y BIOCURA Cosmética Natural; así como nuestra marca de productos ecológicos, GutBio. Para garantizar la mejor atención a nuestros clientes, este nuevo supermercado incorpora una plantilla de 15 colaboradores y colaboradoras, todos ellos nuevas incorporaciones.

Por otro lado, y en línea con nuestro compromiso con el medio ambiente, quiero destacar que esta tienda usa CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado. También hemos instalado iluminación LED y domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. Por último, el supermercado tiene un aparcamiento con más de 90 plazas y 2 puntos de recarga para coches eléctricos.

El comercio de Peñíscola es complejo. Tenemos las temporadas altas de turismo: verano, Semana Santa, puente del Pilar… Los “penyiscolans”, que algunos trabajan en Benicarló u otras poblaciones vecinas, los alemanes, ingleses… ya prácticamente residentes y, además, visitantes de otras localidades cercanas. La complejidad de Peñíscola puede hacer difícil tenerlos a todos en cuenta, pero… ¿De qué tipo creéis que será vuestro mayor porcentaje de clientes?
Nuestros clientes, sean de donde sean, tienen todos una característica en común: buscan calidad a precios competitivos. Y esto es algo que en ALDI podemos ofrecerles, ya que somos creadores del descuento y gracias a las relaciones de largo plazo que mantenemos con nuestros proveedores podemos asegurar que nuestros productos mantengan precios asequibles sin que ello merme en la calidad y siempre en favor de la cadena de valor. Estamos seguros de que esta estrategia de negocio, basada en el descuento y la marca propia, que está ganando cada vez más adeptos en España, también será una fórmula de éxito para los vecinos y vecinas que conforman la comunidad de Peñíscola.

Una pregunta relacionada con las temporadas de turismo… ¿Cómo os adaptáis
En ALDI nos gusta destacar nuestro constante esfuerzo de adaptación a los diferentes territorios donde estamos presentes. La flexibilidad, la coordinación y la previsión ante distintos escenarios o contingencias son esenciales en todo momento y nos permiten asegurar nuestros estándares de calidad y precio, también en las temporadas de turismo en aquellas poblaciones que, como Peñíscola, experimentan un aumento en la afluencia de visitantes o residentes durante un período determinado de tiempo. Es por ello que el refuerzo de nuestra estructura logística es clave para garantizar que todos nuestros clientes puedan seguir realizando su compra habitual de una forma satisfactoria, completa, sencilla y al mejor precio posible, sea cual sea la época del año y el territorio donde se encuentren.

Agradecer tu atención y desear que tengáis mucho éxito en la comarca. Un saludo desde 7dies actualitat.