Inici COMARQUES ALT MAESTRAT II Concurso Infantil de Bodegas Besalduch Valls Bellmunt

II Concurso Infantil de Bodegas Besalduch Valls Bellmunt

95

II Concurso Infantil de Bodegas Besalduch Valls Bellmunt

Por Josep M. Diago Betí   – Caballero y Gran Maestre Hospitalario de Sant Mateu.

Organizado como el año pasado, el II Concurso Infantil, por las bodegas Besalduch Valls Bellmunt de Sant Mateo, volví a actuar como Jurado del certamen, me llamó Josep Mª. Besalduch, con la intención de quedar para empezar a programarlo y de paso ver las novedades que teníamos pendientes del año pasado.

Lo hablamos y ya quedó establecido el concurso para difundirlo por las redes sociales, para que la juventud se apuntase al evento.

 

Conversamos que para el año que viene, el principio del plazo empezaría para el mes de agosto y que el término de entrega de obras, sería para septiembre, coincidiendo con las fiestas de San Mateo, para dar más tiempo a los artistas a iniciarse a sus obras y que tengan más periodo para acabarlas y que puedan animarse más artistas también.

En el día establecido para dictaminar el fallo del Jurado, me encaminé a las bodegas, donde ya me estaban esperando Josep Mª Besalduch y Julián Hernández para dar fe del resultado.

 

Quedaron establecidas las siguientes tres categorías:

De    4 a   7 años,  ganador: Julià Mònico Vidal

De   8 a 11 años,  ganador: Ariadna Gran Del Pozo

De 12 a 14 años,  1er. Premio, ganador: Ana Fernández Ruiz

2n.  Premio, ganador: Catalina Alexandra Zaharcenco Gheorghe

3er. Premio, ganador: Miguel García Pérez

 

Se comunicó el resultado a los padres de los agraciados y esperando al día de la entrega de los premios que vinieron los ganadores con sus respectivos padres de varias provincias de España.

El día de la entrega de los premios, la expectación era grande por parte de todos, como Josep Mª. Besalduch en este día por motivos laborables no pudo asistir al acto, hice yo de anfitrión, dándoles las gracias y la bienvenida a todos los presentes y ya pasamos a hacer la entrega de premios.

Los premios consistían en un diploma como reconocimiento a la obtención de su  premio artístico, un estuche de pinturas, un cuaderno de dibujo y una caja de 6 botellas de vino, con la particularidad de que cada caja, las etiquetas eran individuales con la representación del dibujo del artista personalizado, como se puede comprender en todas las cajas las etiquetas de las botellas eran diferentes.

 

Una vez terminado la presentación, les animé para que el año que viene, sigan estos artistas noveles participando en el concurso, aportando sus obras, y que tan buenos resultados han obtenido, haciendo hincapié en la constancia en los trabajos tantos artísticos como de estudios, porque perseverar en los objetivos, tarde o temprano dan sus buenos resultados, expliqué un poco mi experiencia profesional artística como ejemplo; me despedí de los presentes y ellos quedaron para hacer una cata de vinos y visitar el museo, las bodegas y el Club Privé.

 

Julián Hernández, encargado de las Bodegas, hizo como siempre las fotos para que quedaran constancia del acontecimiento y que bien sabe hacerlas con excelentes resultados, todas las explicaciones y aclaraciones corrieron a cargo de la encargada señora Rosa Ortega.

 

Agradezco en particular al señor Josep Mª. Besalduch y a las Bodegas Besalduch Valls Bellmunt en general, por seguir confiando en mí para hacer de jurado de su Concurso Infantil de Pintura, ya que me lo paso estupendamente bien.

 

Fue una mañana muy agradable y con muy buen criterio y fue bien aprovechada.