Inici BENICARLÓ Vuelve el verano… vuelve el deporte, y el II STAGE Basiliscus

Vuelve el verano… vuelve el deporte, y el II STAGE Basiliscus

339

El Club Triatló Basiliscus, organiza el II STAGE Basiliscus que tendrá lugar en Benicarló del 29 de Junio al 31 de Julio de 2020.

Podrán participar niños y niñas de entre 8 y 16 años. La distribución de grupos se realizará por niveles (grupo de competición y grupo de iniciación), por lo que todos los participantes tendrán la posibilidad de practicar, aprender y perfeccionar un deporte multidisciplinar como el triatlón.

 

Organización de los entrenamientos:

9:00h. Recepción de los participantes (playa del Morrongo de Benicarló).

9:15 a 10:30h – Natación en la playa.

10:30h a 11h-Almuerzo.

11:00ha 12:15h – Ciclismo.

12:30h a 13:00h – Carrera a pie y trabajo de fuerza.

13:00h – Vuelta a casa (desde la Pista de Atletismo Municipal).

Objetivos del I STAGE BASILISCUS

  • Dar a conocer el deporte multicomponente del triatlón a niños de 10 a 16 años de la comarca del Baix Maestrat, que estén interesados en este deporte y que por falta de medios técnicos no tengan la posibilidad de prac­ticarlo.
  • Abrir las puertas a nadadores, ciclistas o atletas que cansados de la rutina en sus deportes quieran probar una modalidad deportiva divertida y en crecimiento.
  • Perfeccionar con los alumnos de la escuela Basiliscus, aspectos técnicos que durante la temporada por falta de tiempo, no son abordados con mucha profundidad.
  • Dotar al niño/a de una educación integral durante el periodo de formación deportiva mediante la práctica de este deporte.
  • Ayudar al niño a disfrutar de sus vacaciones de verano inculcándole hábitos saludables y deportivos.
  • Educar al niño y que este lo pase bien, buscando en algunos momentos la recreación utilizando juegos y actividades divertidas que adhieran al sujeto a este ejercicio físico.
  • Socializar y crear nuevas relaciones de amistad mediante la práctica deportiva.
  • Mantener el cuerpo sano, desechando las tendencias sociales del sedentarismo y la obesidad mediante la búsqueda de práctica de actividad física.
  • Adquirir nuevas habilidades motrices y mejorar la condición física.
  • Mejorar la autonomía y la organización personal del niño ante el deporte, los estudios y la familia.
  • Canalizar el esfuerzo individual de superación y mejora, integrado en un grupo y dirigido a la vida personal de cada niño.

*Para participar en el STAGE, será necesario disponer de bicicleta (preferiblemente de carretera) y casco como medida obligatoria de seguridad.

**Material obligatorio: Bicicleta, casco, zapatillas, bañador, gorro, gafas de natación, toalla, chanclas, ropa deportiva, crema solar (protección alta), gorra, almuerzo y bebida (agua e isotónico).

****Como medida de protección frente la COVID-19, cada participante deberá llevar 1 mascarilla y gel hidroalcohólico.

****Las plazas son limitadas y se asignarán en base a la fecha de inscripción.

INSCRIPCIONES EN EL LINK:  http://hj-crono.es/ii-stage-club-triatlo-basiliscus