Inici ALTRES NOTICIES Ejercicio: ¡No tengas miedo a levantar peso!

Ejercicio: ¡No tengas miedo a levantar peso!

110

Hoy en día, una parte de la sociedad tiene prejuicios a la hora de realizar el entrenamiento de fuerza porque consideran que puede ser lesivo o que la musculatura va a crecer de manera desorbitada mientras levantamos una mancuerna, goma o realizamos un ejercicio con nuestro propio peso corporal. Todo esto es mentira si se realiza el entrenamiento bajo un profesional cualificado de la universidad, ya que el se encargará de que los ejercicios no sean lesivos, si no que programará ejercicios que atenderán las necesidades de cada persona que decide entrenar.

Asimismo, os animo a qué preguntéis a profesionales cualificados cómo debéis empezar el entrenamiento, ya que es importante que el entrenamiento sea guiado y programado de manera adecuada. Además, no todas las personas están capacitadas para levantar el mismo peso, puesto que la técnica de ejecución del ejercicio es clave para evitar lesiones. Mucho cuidado con esto, os recomiendo que no vayáis al gym solos ni hagáis los ejercicios a vuestra manera, os animo a que entrenéis bajo la batuta de un entrenador.

Por otro lado, el entrenamiento de fuerza es recomendable para evitar todo tipo de lesiones y alteraciones biológicas como cáncer, ansiedad, sobrepeso, patologías óseas y musculares. Dicho esto, es hora de que decidáis cuidar de vosotros, que no tengáis miedo a levantar una pesa ya que tiene muchos beneficios si se hace con un criterio profesional.

En conclusión, es hora de que la población deje el sedentarismo a un lado y confíe en buenos profesionales para cuidar de su salud. Os animo a tod@s a cambiar de hábitos porque vais a mejorar vuestra vitalidad y estilo de vida.

instagram: @Vinafitsalud

 

Article anteriorPresentació de les Jornades Musicals Ermita de la Pietat Ulldecona JMEP
Article següentS’aprova la constitució de l’EGM Abastos-Collet