Inici COMARQUES BAIX MAESTRAT Vinaròs y Peñíscola tienen 2 de las 6 peores playas de la...

Vinaròs y Peñíscola tienen 2 de las 6 peores playas de la Comunidad Valenciana según Ecologistas en Acción

815

Jonathan G. Fariñas

Playa del Riu Cervol (Vinaròs) y la playa de la basseta (Peñíscola) están en la lista de banderas negras de Ecologistas en Acción.

Los vertidos de aguas residuales y su mala depuración han motivado 48 banderas negras otorgadas por Ecologistas en Acción en las playas españolas durante el verano de 2021. Así lo ha valorado Ecologistas en Acción en su informe ‘Banderas Negras 2021’ que señala que «al igual que en los últimos años, el mayor problema de las costas se centra en los vertidos de aguas residuales y su mala depuración. En el caso de la Basseta (Peñíscola), los especialistas se centran en “Se detecta la presencia de gran cantidad de residuos sólidos depositados en esta playa virgen del Parque Natural de la Sierra de Irta”. Por parte de la playa del Riu Cervol en Vinaròs “alteración del último tramo del río Cervol, que vio sistemáticamente reducida su desembocadura con construcciones a pie de playa, y que, a finales de 2020, fue canalizado definitivamente
y reducido a su mínima expresión.”

La Comunidad Valenciana tiene 6 banderas negras, de las cuáles 2 pertenecen a la provincia de Castellón, las citadas de Vinaròs y Peñíscola, 2 en Valencia y 2 en Alicante. en el informe ecologistas en acción adjuntan las posibles soluciones para “revertir la situación”, de hecho, las acciones llevadas a cabo en el último año ha conseguido “sacar” de la lista a las señaladas el año anterior.

Cabe destacar que el año pasado Vinaròs con la playa del Fora Forat y Fortí (Contaminación de aguas residuales) así como la playa de Les Fonts en Alcossebre (contaminación de aguas residuales) fueron también parte de la lista de banderas negras.