Inici PREMSA VALENCIANA (Vinaròs) La agrupación de comercios del centro consigue que el Ayuntamiento habilite...

(Vinaròs) La agrupación de comercios del centro consigue que el Ayuntamiento habilite ayudas directas al comercio

443

Así lo ha anunciado la Agrupación comercios del centro de Vinaròs en nota de prensa de 9 de febrero de 2021

Este martes la Agrupación de Comercios del centro de Vinaròs se ha reunido con el Alcade de Vinaròs, Guillem Alsina quién promete habilitar ayudas directas al comercio que serán recibidas en un plazo máximo de un mes

[Vinaròs, 9 de febrero de 2021] La agrupación de comercios del centro no ha dejado de denunciar su gran descontento con el gobierno municipal des de que lanzó la iniciativa “S.O.S Comerç” en plena campaña navideña, y así se reiteró el pasado 2 de febrero con un comunicado donde plasmaba su enfado por la falta de gestión que des de la Concejalía de Comercio se estaba produciendo, por no haber habilitado ni solicitado ningún tipo de ayuda ni subvención para el comercio local.

Tras este comunicado, la Agrupación de comercios del centro consiguió captar la atención del alcalde, Guillem Alsina, quién en una primera conversación mostró su predisposición a estudiar la situación y habilitar ayudas directas al comercio. Así mismo, esta mañana se ha celebrado una reunión con, un representante de la Agrupación de Comercios del centro de Vinaròs, la presidenta de la Associació de Comerciants de Vinaròs, el alcalde de la localidad, Guillem Alsina, la concejala de Hacienda, María Cano, y la concejala de Comercio, Ana Fibla, a fin de hablar sobre como habilitar las ayudas directas al comercio. Ayudas que estarán destinadas a aquellos comerciantes con domicilio fiscal en nuestra localidad que la soliciten a través de Intranet o presencialmente en la oficina del Vinalab y que acrediten con una declaración de responsabilidad una determinada bajada de la facturación respecto al año anterior, además de presentar el IAE y número de trabajadores.

La cuantía a percibir por comerciante todavía está por detallar a la espera de conocer la cantidad de comercios que soliciten la ayuda. Además, la Agrupación de Comercios del centro, ha conseguido que estas ayudas no sean excluyentes, y que comercios como las floristerías que no estaban incluidas, puedan entrar a solicitarla.

En la reunión, también se ha hablado de la campaña de tarjetas que la Concejalía de Comercio tenía intención de lanzar como ayuda al comercio. Aunque desde

S.O.S Comerç se han negado a llevar a cabo esta campaña por considerar que en momentos como los de ahora es mejor destinar todo el dinero a las ayudas directas al comerciante, des del equipo de gobierno han trasladado que, ahora ya no se puede anular, por lo que servirá como una ayuda complementaria de economía circular.

Además, se ha hecho oficial que gracias a la aportación y trabajo que la Agrupación de Comercios del centro, esta llevando a cabo con su lucha por salvar el comercio local, próximamente se constituirá una mesa de trabajo con representantes de todos los establecimientos y sectores que quieran formar parte para trabajar por el futuro de la economía de nuestra localidad.

Fotos: Julián Zaragozà