Inici BENICARLÓ Videollamadas que emocionan tanto al más mayor como al más pequeño de...

Videollamadas que emocionan tanto al más mayor como al más pequeño de la familia

118

Han sido mucho los avances en la tecnología y comunicación, desde que en 1959 apareciera el primer ordenador o en 1993 el primer servidor web en España.

Nuestros mayores han vivido uno de los mayores cambios tecnológicos de la historia, ya que han pasado de tener una única radio para poder escuchar la novela o una televisión en blanco y negro con una única cadena televisiva, a disponer en la actualidad de ordenador, tablet, móvil y todo esto con internet.
Las telecomunicaciones son cada vez más importantes en nuestra sociedad. Una de las razones más importantes es que nos permiten estar a todos conectados, estemos cerca de casa o en cualquier parte del mundo.


Muchas personas mayores han tenido que aprender a utilizar los dispositivos móviles a un paso agigantado, ya que en su gran mayoría han sido regalos de sus hijos/as o de sus nietos/as para poder tenerlos localizados, en cualquier momento del día. Son muchos los beneficios para ellos, como pueden ser:
– Estar en contacto con el mundo que los rodea
– Mantener activas las relaciones familiares
– Evitar la soledad
– Mantener la menta activa
– Estar al día en noticias y sobre todo una fuente interminable de ocio
– Internet y los móviles son las herramientas digitales más usadas, pero cierto es que adaptarse a esta nueva realidad es difícil. La gran mayoría, utiliza la mensajería instantánea, los buscadores de internet para leer noticias de actualidad o ver videos en youtube de recetas, etc.

El objetivo perseguido por el grupo Savia es mantener a nuestros mayores activos en cualquier área, ya sea la social, ocupacional o la de las nuevas tecnologías.
Desde Savia, nos comprometemos a incorporar las nuevas tecnologías en su día a día y enseñarles a hacer un uso responsable de las mismas.
Actualmente, estamos pasando por una situación difícil y hemos pensado que la mejor forma para poder estar en contacto con nuestros seres queridos y que sepan cómo estamos, es introducir las videollamadas en nuestras actividades diarias.
Nuestra dedicación está centrada en todos y cada uno de nuestros residentes, buscando como siempre el máximo nivel de calidad y bienestar y aunque a veces puede resultar un mundo para las personas mayores esta nueva era digital, en Savia dedicaremos nuestro mayor esfuerzo para poder estrechar lazos con sus familiares y amigos.

Profesionales de Savia