Inici PEÑÍSCOLA Presentación del boletín de ‘Amics del Papa Luna’

Presentación del boletín de ‘Amics del Papa Luna’

116
COMPARTIR

El próximo sábado, 12 de enero de 2019, a las 13 h. tendrá lugar en el Edificio Sociocultural de Peñíscola, el acto público de presentación del Boletín de la Asociación núm. 9. La publicación reviste en este caso una dimensión de exclusividad singular y, probablemente, hasta única: La documentación para la solicitud de ‘Amics del Papa Luna’ a la Santa Sede Apostólica y, en ella, a la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, para la revisión histórica de Benedicto XIII y reivindicación de su legitimidad canónica, teológica e histórica, que la Iglesia debe mostrar y defender.

A los pocos días de presentado el dossier documental , minucioso y docto, ha sido registrado oficialmente para ser estudiado. El Cardenal Landaria, prefecto para la Santa Congregación de la Fe, manifestó la buena impresión que había tenido de los libros y documentos recibidos; asimismo, destacó de la Asociación su vitalidad reveladora de una entidad dotada de fortaleza y convicción

Josep Alanyà i Roig, Pbro., Historiador, Canónigo Archivero de la Catedral de Tortosa, colaborador de la AAPL y coautor de la solicitud, manifiesta al respecto de la noticia reseñada: “Estos datos son motivo de gozo para los socios y para todos aquellos que, desde el respeto, admiración y amor a su figura gigantesca, unimos los esfuerzos en la reivindicación de la persona humana, la vida digna, la recta doctrina y la obra papal del pontífice de la Iglesia Católica que fue Benedicto XIII”.