Inici BENICARLÓ Prescripción medicamentos vs prescripción ejercicios (Salud y deporte)

Prescripción medicamentos vs prescripción ejercicios (Salud y deporte)

38

Prescripción medicamentos vs prescripción ejercicios

Hoy en día, gran parte de la sociedad conoce y valora la prescripción de medicamentos llevada a cabo por un doctor/a cuando estamos enfermos, lo cual es importante y necesario para la mejora de nuestra salud, ¿verdad? Por otro lado, solo un sector reducido de la sociedad conoce la prescripción realizada por un profesional del ejercicio físico para la mejora funcional de las articulaciones, musculatura y trabajo mental, ¿cierto?

La sociedad debe saber que el trabajo de prescripción médica para la mejora de la salud y el trabajo de prescripción de ejercicios para la funcionalidad de la musculatura y articulaciones, deben ir de la mano, es decir, las dos son importantes para tener una salud envidiable.  La primera de ellas, todo el mundo es consciente de la importancia que tiene y se lleva a cabo con mucho respeto. La segunda de ellas, queda mucho trabajo de consciencia por delante, por ello quiero que tengáis una perspectiva diferente después de leer este artículo.

La selección de ejercicios (prescripción de ejercicios) llevado a cabo por un profesional titulado en la universidad, debe ser realizado por las variables como experiencia previa, patologías, percepción subjetiva del esfuerzo, objetivos. Teniendo ese criterio, la forma de trabajar es más profesional y se cumplen todas las variables desde un punto de vista de salud. Nunca hay que seleccionar ejercicios que puedan ser lesivos para tu salud, por ello es importante que no hagáis ejercicios por vuestra cuenta o propuestos por una persona no cualificada (influencers, personas sin título universitario).

En conclusión, mi idea no es ponerme en contra de la prescripción médica que hacen los médicos/as, ya que respeto mucho esa profesión y considero que es necesaria para mejorar nuestra salud. Mi principal idea es que la gente tenga consciencia de la importancia de la prescripción de ejercicios, y que tengan respeto y valoren nuestra profesión, que es la mejora de la salud.

instagram: @Vinafitsalud

 

Article anteriorPeníscola obre el punt accessible de la Platja Sud
Article següentMcDonald’s Vinaròs reobri dimarts 21 de juny amb gran expectació