Inici PEÑÍSCOLA Peñíscola trabaja en una App de servicios públicos

Peñíscola trabaja en una App de servicios públicos

138
COMPARTIR

Ya funciona de manera interna

El área de Servicios del Ayuntamiento de Peñíscola trabaja en la puesta en marcha de una aplicación para el seguimiento y mejora de los servicios públicos. Hoy, el titular del área, Alfonso López, ha mantenido una reunión de coordinación con el técnico desarrollador de la aplicación y los responsables de la Brigada Municipal de Obras y Servicios, así como el responsable técnico en el Ayuntamiento de los contratos públicos de gestión y mantenimiento del alumbrado, gestión de la recogida de residuos y gestión de aguas en la localidad. Al equipo se ha sumado una coordinadora de gestión administrativa para el control y seguimiento de las incidencias y expedientes. La aplicación está funcionando en pruebas de forma interna, en la que tanto el equipo de coordinación y supervisión, como las empresas concesionarias van volcando y subsanando incidencias, “hemos detectado una media de 32 incidencias al mes, testeado nuestra capacidad de respuesta y reacción y estamos en estos momentos evaluando las propuestas de mejora de cada parte implicada para resolverlas y aplicarlas antes de la puesta en marcha de la aplicación para los propios vecinos y vecinas de la localidad” ha explicado el edil. Durante las próximas semanas se van a implantar las mejoras propuestas al soporte informático, así como revisar las dinámicas de trabajo coordinado por parte de todos los implicados, así lo ha confirmado el propio concejal.

El objetivo de esta aplicación es “mejorar la supervisión de los servicios públicos, atendiendo a incidencias que pueda detectar también la propia ciudadanía; así como implantar una mejora continua en la tarea de coordinación de las empresas concesionarias de los servicios públicos en nuestro municipio, generando un catálogo de incidencias del que podemos extraer conclusiones muy interesantes sobre tiempos de reacción, alertas recurrentes y actuar en consecuencia implantando una lógica de mejora continua” ha asegurado López.

El objetivo para este año y en este proyecto es poner en marcha la aplicación cuanto antes, tras el periodo de test y tras la incorporación de las mejoras propuestas se presentará con detalle a la ciudadanía y se promocionará su uso “como un nuevo canal efectivo de participación”.