Inici PEÑÍSCOLA Peñíscola convoca su primer Consejo de la Infancia y Adolescencia del año

Peñíscola convoca su primer Consejo de la Infancia y Adolescencia del año

14

La Concejalía de Bienestar Social, a través del Equipo Especializado de Intervención de los Servicios Sociales Municipales (EEIA), ha convocado ya de forma presencial el primer Consejo de la Infancia y la Adolescencia de este año 2021.

El CIAL está formado por alumnas y alumnos de los centros educativos de la población, de entre cuarto curso de primaria y bachillerato, hasta su mayoría de edad y se convoca de forma cuatrimestral. Su objetivo, desde su creación en noviembre de 2019, es tratar temas de interés para ellos, así como fomentar su participación en cuestiones del ámbito local para que puedan extraerse propuestas de mejora. “Y eso es lo que hemos pretendido con cada encuentro; hemos querido escuchar sus sensaciones y sus opiniones y que entiendan e interioricen que lo que ellos proponen es importante y nos interesa”, ha explicado la concejala del área, María Jesús Albiol.

“Es importante que tanto los integrantes del consejo como el resto de niños y jóvenes del municipio puedan canalizar sus propuestas al Ayuntamiento y comprueben que son tenidas en cuenta y materializadas en inversiones y obras que hacen de nuestro municipio un lugar mejor donde convivir” ha asegurado, haciendo balance junto a los integrantes del Consejo y técnicos municipales asistentes del avance de las propuestas realizadas por parte del CIAL y que ya han sido elevadas a los órganos de gobierno competentes.

Concretamente se ha valorado el avance de dos obras solicitadas por parte de los jóvenes, como el nuevo parque de calistenia o la mejora del acceso al instituto, dos obras ya en ejecución.

Además, desde la concejalía se ha confirmado avances significativos en cuanto a otras propuestas, como la mejora del parque deportivo en playa sur, ya presupuestada para este año, así como la mejora y disponibilidad de un espacio multideportivo, también previsto para los próximos meses.

Además, desde el EEIA se ha confirmado a los integrantes del CIAL la incorporación del Consejo de Peñíscola al mapa de consejos de la Comunitat Valenciana, que ya reconoce el trabajo que se realiza desde el municipio en este ámbito, “un pasito más para seguir avanzando en nuestro objetivo común, hacer de Peñíscola un municipio amigo de la infancia”, ha asegurado Albiol.