Inici PEÑÍSCOLA Peñíscola consensúa con el equipo directivo el proyecto de ampliación del colegio

Peñíscola consensúa con el equipo directivo el proyecto de ampliación del colegio

92

El concejal de Educación, Ramón Simó, ha mantenido una reunión con el equipo directivo del centro educativo, junto a la arquitecta municipal encargada de realizar el proyecto de ampliación del CEIP Jaime Sanz de la población.

Al encuentro han asistido también los profesores representantes de la comisión de patios, con el objetivo de compartir las necesidades y establecer los criterios de consenso para la redacción del proyecto de la futura ampliación del centro.

La esperada ampliación, tras acordarlo así Ayuntamiento, comunidad educativa y Generalitat, se construirá en el mismo recinto en el que se encuentra actualmente el centro, añadiendo un nuevo aulario con una línea educativa con 3 unidades de Infantil y 6 de Primaria y se ampliará a su vez el comedor y la biblioteca. También se rehabilitarán los patios de Infantil y Primaria.

Para acelerar lo máximo posible las obras, Educación y Ayuntamiento han acordado que esta intervención de ampliación y reforma del CEIP Jaime Sanz se ejecute a través del plan ‘Edificant’.

El director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, durante su visita el centro el pasado mes de octubre, junto al alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, acordaron iniciar con la mayor rapidez la tramitación de la delegación de competencias de la ampliación del CEIP Jaime Sanz con la entrega en el consistorio del programa de necesidades educativas que se deben cubrir.

En los próximos meses, los técnicos municipales encabezados por la arquitecta municipal, con la colaboración y apoyo de los técnicos de la Consellería, redactarán la memoria técnica de la actuación y, para ello, “consideramos imprescindible escuchar a los propios profesores y equipo directivo del centro, para llevar a cabo un proyecto de todos, que cubra las necesidades reales de la comunidad educativa, poniendo en el centro los intereses y el bienestar del conjunto del alumnado” ha explicado el concejal al término de la reunión.

El calendario que han establecido las dos administraciones, contempla que el proceso de delegación de competencias culmine el primer trimestre de 2021 con la adjudicación de los fondos necesarios para que el Ayuntamiento durante el próximo año pueda licitar y adjudicar la redacción del proyecto e iniciar las obras a lo largo de 2022.