Inici PEÑÍSCOLA Peñíscola acoge la Asamblea Nacional de los Pueblos más Bonitos de España

Peñíscola acoge la Asamblea Nacional de los Pueblos más Bonitos de España

36
Peñíscola es la sede de la IX Asamblea Nacional de los Pueblos más Bonitos de España, acto que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad castellonense.
La Ciudad en el Mar acoge desde este viernes y hasta el domingo a la delegación de la agrupación en nuestro país, así como a los representantes municipales de los más de cien municipios convocados y que integran el selecto grupo.
Tras haber cancelado la cita anual del pasado año a consecuencia de la pandemia, este año se retoma la actividad con este evento que arranca el viernes día 1 de octubre, una fecha especial para el colectivo, ya que es la jornada en el que anualmente se conmemora el Día Nacional de los Pueblos más Bonitos de España. Para ese día está prevista la bienvenida a los alcaldes y alcaldesas, con el acto de conmemoración de la jornada institucional, en el que se izará la bandera de la asociación y se leerá el habitual manifiesto que suscriben los integrantes de la asociación.
“Trabajamos conjuntamente en la promoción de la excelencia de nuestro patrimonio y estamos ilusionados con celebrar la Asamblea Anual de los pueblos más bellos de nuestro país, aprovechando una fecha tan señalada en el calendario” ha explicado el alcalde, Andrés Martínez, que ejercerá en los actos como anfitrión.
El sábado día 2 de octubre tendrá lugar la novena asamblea nacional, en el Salón Gótico del Castillo de Peñíscola, con la asistencia a su inauguración del Presidente de la Diputación Provincial de Castellón, José Martí, y del Subdirector General de Cooperación y Competitividad Turística,  Eduardo Fernández Palomares, en representación de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
En este encuentro anual se dan cita los representantes de los  municipios españoles que integran esta red para dar cuenta de la actividad de la asociación y afrontar y planificar las actividades y acciones para la anualidad siguiente.
“Somos más de 100 pueblos bonitos los que integramos esta agrupación en España y tan sólo 700 a nivel mundial. Es un orgullo que Peñíscola sea reconocido como uno de ellos” ha asegurado Martínez, que se ha mostrado muy ilusionado con acoger el evento.
El domingo los asistentes a la asamblea podrán conocer el patrimonio local de la mano de los guías del área de Turismo de Peñíscola.