Inici BENICARLÓ MIGUEL CALVET DISEÑA EL CARTEL DE LA XX EDICIÓN DE L’ESTEL DEL...

MIGUEL CALVET DISEÑA EL CARTEL DE LA XX EDICIÓN DE L’ESTEL DEL COLLET

535

El pintor benicarlando Miguel Calvet ha sido el encargado de diseñar el cartel del XX aniversario de la representación teatral L’Estel del Collet. Su obra se presentó el pasado viernes en el salón de la Fundació Caixa Benicarló, ante la expectación del numeroso público que se concentró para concerlo de primera mano, Calvet aseguró que “he representado lo que tenemos aquí en Benicarló: el mar, el paseo, las montañas y el Corral del Petiquillo”, todo ello coronado por la estrella de ocho puntas que caracteriza la representación benicarlanda. El pintor aseguró que “es un honor” ser el autor de tan carismática cartel de aniversario, máxime cuando delante de él lo han diseñado “diecinueve artistas benicarlandos de gran renombre”. Precisamente esta circunstancia es la que hizo notar el Síndic Major de la entidad, José Luís Guzmán, quien recordó que “en estos años no nos ha faltado autor para el diseño”.

Guzmán recordó que las representaciones se desarrollarán este año “los días 16 y 17 de diciembre, a las 19h., en el auditorio municipal Pedro Mercader de Benicarló”. por su parte la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, recordó que “la presentación del cartel anunciador de las representaciones anuncian también que ya comienza la Navidad en Benicarló” ya que “es una de los actos que la gente espera”. El motivo es que “pese a ser las misma obra, siempre innováis y le dais vuestro toque de humor característico a los hechos más relevantes del último año en la ciudad”. Además de la representación, la asociación cultural de L’Estel del Collet será la encargada este año de organizar la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos, hecho que “le dará una personalidad más benicarlanda”. También tendrá un papel relevante en Benicarlandia, donde realizará “un taller para diseñar estels de ocho puntas, tan característicos de nuestra entidad”, anunció Guzmán.

Por otro lado, el acto fue aprovechado por el Síndic Major para reclamar “un espacio más amplio” para realizar este tipo de eventos, “atendiendo a la cantidad de gente y la magnitud que los actos culturales que se organizan”. Guzmán aseguró que “nos tendríamos que replantear una solución, como la han buscado otras poblaciones” para la construcción de un nuevo teatro auditorio.