Inici BENICARLÓ Los vecinos bautizan al Paseo “Febrer soriano y doble fila” y piden...

Los vecinos bautizan al Paseo “Febrer soriano y doble fila” y piden soluciones

858

Algunos vecinos de la zona hicieron llegar sus quejas esta semana a la redacción de 7Dies esperando darle visibilidad al problema diario.

Los vecinos del Paseo Febrer Soriano y alrededores de Benicarló, destacan que el problema de la circulación del vial viene a consecuencia de la cantidad de coches que se encuentran en doble fila al final de este. Las furgonetas de reparto, usuarios que van a la oficina de Correos, furgonetas que van a por materiales a una conocida empresa de suministros, así como particulares, hacen un embudo de un solo carril e incluso a veces obligan a hacer una especie de zig zag entre coches y furgonetas aparcados a ambos lados de la calle.

La problemática nos cuentan que no es nueva, si no que se lleva en esa situación mucho tiempo, al igual que los coches que acceden por la parte peatonal del carrer de Sant Joan para aparcar enfrente de Correos. Se está convirtiendo en un calvario conducir por la calle, y aparcar es aún más complicado nos destaca un vecino de la calle, “Es un problema que todos conocen, la policía local lo sabe, alguna vez hemos llamado y se pasan por aquí y avisa a los coches que están mal aparcados, pero no denuncian, y así el día siguiente puedes volver a ver la misma persona, furgoneta o coche infringir de nuevo, y nada” explica el mismo vecino.

La solución de los vecinos pasaría por crear una zona más grande de carga y descarga en el espacio que queda en la calle Sant Joan, evitando la aglomeración de furgonetas en doble fila. Aunque también apuntan aDenunciar diariamente a los usuarios que no respetan las normas en esta calle, como se denuncia a los que no pagan la zona azul, aparcan en un vado o en zona de carga y descarga, así algunos se lo pensarían dos veces antes de volver a aparcar en doble fila”

Esperamos que todo se solucione de manera rápida y satisfactoria para todas las partes, hasta entonces y desde 7Dies seguiremos la evolución y informaremos de la situación tal y como se vayan desarrollando los acontecimientos.