Inici ALTRES NOTICIES La FVMP y la Fundación Mónica Duart firman un convenio para concienciar...

La FVMP y la Fundación Mónica Duart firman un convenio para concienciar y promover la higiene del sueño

36

 

 

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias y la Fundación del Sueño Mónica Duart han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo poner en marcha proyectos de interés común para desarrollar actividades enmarcadas en los diferentes aspectos del descanso con el fin de concienciar y promover hábitos de sueño para mejorar la salud y el bienestar de la ciudadanía.

Este acuerdo va a permitir a ambas entidades hacer llegar a los ayuntamientos una problemática como son los problemas de higiene del sueño. Todo esto, mediante el intercambio de conocimiento e información y la organización de líneas de formación en esta materia dirigidas a al público local de la Comunidad Valenciana. Por todo esto, el convenio acontecerá en programas de actividades conjuntas de información, divulgación y participación activa en el campo que incida en los diversos aspectos del sueño. Gracias al acuerdo se favorecerá la realización de jornadas dirigidas a las diversas entidades locales valencianas, para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de los aspectos relativos con el sueño.

La Fundación del sueño Mónica Duart es una entidad privada sin ánimo de lucro, constituida el 2021, y que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia del descanso. Así pues, desde esta fundación se busca promover, impulsar, difundir y favorecer la investigación científico-técnica, la innovación y la formación relacionada con el descanso y los trastornos asociados con el sueño, contribuyendo a mejorar la salud física y mental de las personas y garantizando una vida más saludable y un aumento del bienestar en todas las edades.

La presidenta de la Fundación, Mónica Duart ha destacado que este convenio “es fundamental para fomentar a través de los municipios de la Comunitat Valenciana la importancia del descanso para la salud y el bienestar emocional de los vecinos. Además, esta colaboración nos permitirá concienciar y trasladar a los responsables municipales cuestiones claves para contribuir a tener ciudades más respetuosas y conciliadoras con el sueño”.

Por su parte, la vicesecretaria general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha hecho hincapié en la importancia que tiene la entidad municipalista valenciana dentro de la sociedad. “Los ayuntamientos son las entidades más cercanas a la ciudadanía. Uno de nuestros objetivos como instituciones es ser una correa de transmisión formativa entre la sociedad civil y las instituciones públicas locales. En este convenio se acentúa, una vez más, la importancia que tiene la formación del personal al servicio de la administración local y el papel que juega la FVMP en este sentido”, ha explicado la vicesecretaria general de la FVMP.

Article anteriorSanta Magdalena finalitza les obres de millora de l’accessibilitat de l’Ajuntament
Article següentPeníscola celebra una ruta senderista per a netejar la Serra d’Irta