Inici BENICARLÓ La FVMP firma un convenio de colaboración con la Asociación de la...

La FVMP firma un convenio de colaboración con la Asociación de la Prensa Comarcal de la Comunitat Valenciana

131

 

 “La comunicación local y de proximidad debe estar en la base del municipalismo valenciano”, ha afirmado Rubén Alfaro

 

Valencia, 6 de abril de 2022

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de la Prensa Comarcal Valenciana con el objetivo de consolidar la comunicación local y de proximidad en nuestro Comunitat.

El presidente de la FVMP, Rubén Alfaro, y el presidente de la Asociación de la Prensa Comarcal Valenciana, Santiago Sanchis, han firmado en la sede de la federación un convenio de colaboración entre las dos entidades para definir los objetivos y trazar las estrategias comunes en beneficio del derecho a la información de la ciudadanía, estableciendo un espacio de participación que favorezca el acceso a la información y comunicación de las vecinas y vecinos de los municipios valencianos.

El presidente de la FVMP, Rubén Alfaro ha destacado “la importancia de dinamizar el espacio de comunicación valenciano, fortaleciendo la comunicación local como instrumento vertebrador de cohesión territorial en los municipios de la Comunitat Valenciana”. “A través de la colaboración entre las dos entidades realizaremos diversas actividades de comunicación local que ayudarán a vertebrar el municipalismo valenciano”, ha añadido el presidente.

Este convenio busca mecanismos para que la información del territorio llegue a los municipios con menor población. La capilaridad de la prensa comarcal nos permite también una ventana de conocimiento sobre nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestro turismo y nuestra cultura e identidades.

Alfaro ha destacado que “La hemeroteca de la prensa comarcal es la gran crónica de la vida de los pueblos y ciudades valencianas”.

Esta iniciativa se suma a la labor que la Federación Valenciana de Municipios y Provincias viene realizando para fortalecer la cohesión territorial en la Comunitat a través de los medios de comunicación de proximidad. La Xarxa d’emissores municipals (XEMV) representa uno de los proyectos de éxito en el municipalismo valenciano, las colaboraciones conjuntas y la emisión del programa El Rall impulsan nuevos convenios como el de la Associació de Premsa Comarcal.