Inici COMARQUES La Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha presentado la iniciativa TURISME...

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha presentado la iniciativa TURISME EMPRÈN RURAL CV 2022

59

 

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha presentado la iniciativa “TURISME EMPRÈN RURAL CV 2022” a cargo de Turisme Comunitat Valenciana, ante más de 160 representantes municipales de la Comunitat Valenciana.

Francesc Colomer, secretario autonómico de Turisme, ha presentado la línea Turisme Emprèn CV.

La segunda aula de turismo de la FVMP reúne a más de 160 representantes municipales.

Esta iniciativa se presenta dentro del marco del convenio al que responde la organización de esta segunda aula de turismo, y que tienen como objetivo aproximar cuestiones en los que son útiles para el desarrollo turístico local. Esta segunda aula se ha centrado en los emprendedores turísticos, dando a conocer la iniciativa de Turismo Comunidad Valenciana consistente a diseñar una iniciativa institucional que refuerza el emprendimiento en toda la Comunidad y especialmente en el medio rural valenciano.

Francesc Colomer, secretario autonómico de Turisme, ha presentado el ecosistema de emprendedores turísticos de la línea Turisme Emprèn CV, que incluye empresas de reciente creación y pymes innovadoras como actores fundamentales para incrementar la competitividad presente y futura de los destinos que conforman nuestra Comunitat. Y específicamente la línea de acción dirigida a alojamientos rurales de interior referida a TURISMO EMPRÈN RURAL CV 2022.

El secretario general de a FVMP, Vicent Gil, ha resaltado que en esta reunión se han marcado pautas del emprendimiento turístico enfocado al alojamiento en el medio rural: las Casas Rurales como expresión del desarrollo turístico y económico del espacio local. Situando en el eje central de la iniciativa, entre todos los actores territoriales, a los emprendedores turísticos.

Por último, la FVMP ha incidido en su compromiso de seguir trabajando para impulsar el turismo rural como oferta consolidada en la Comunitat Valenciana.

Article anteriorTorna a Vinaròs la fira agrícola Agromoció
Article següentPuig ofrece a las gasolineras valencianas financiar al 0% de interés la rebaja de 20 céntimos/litro hasta que el Gobierno mejore el proceso de devolución