Inici COMARQUES Entrevista a Esther Querol (avance)

Entrevista a Esther Querol (avance)

110

Entrevista a Esther Querol (avance)

por Jonathan Fariñas

Esther Querol, la cantante de Vinaròs presenta “Les teues ales” un proyecto que nació con la ayuda del crowdfunding y del apoyo popular. Letras profundas y reflexivas, personalidad en el escenario y las ideas muy claras desde hace tiempo. Así como covers en Instagram, cantar en las calles de Valencia o participar en concursos musicales, han marcado el carácter musical de Esther, que unido a su talento vocal, la ponen en el foco principal y la referencian como una de las voces femeninas más prometedoras del momento.

Jonathan: Bienvenida a 7Dies Esther, ¿cómo estás viviendo todo lo que significa presentar un disco propio?
Esther: Hola, encantada de estar contigo de nuevo. Muy contenta la verdad, estoy disfrutando mucho de este proceso de la salida de las canciones, y la verdad, muy ilusionada con el proyecto que tiene mucho trabajo detrás.

Un proyecto “Les teues ales” que nace de la persistencia en seguir tu sueño, y con el apoyo “popular”. Cuéntanos como ha sido ese proceso de crowdfunding.
Un proyecto que es mío, pero también de mucha gente, por lo que tu dices, se ha hecho un crowdfunding y con la ayuda de la gente se ha podido tirar hacía adelante el proyecto, y eso es algo que creo que es importante recordar siempre. La decisión se tomó porque como todo el mundo conoce, el gasto económico que conlleva sacar un proyecto musical es alto. Así que, con la idea de hacer un crowdfunding, a través de la plataforma Verkami, nos daba la posibilidad de llegar a más gente con nuestro proyecto con anterioridad, a la vez, que a la gente que ya nos conocía o que quisiera apoyar el proyecto desde el inicio, pudieran hacer una aportación económica y después tener una recompensa (que ya la hemos entregado a casi todos) que podía ser según la aportación el CD, algo de merchandising…
Pero básicamente la decisión fue para conseguir llevar a cabo el proyecto musical, y tener ese apoyo económico y respaldo de la gente, a la vez que fueran partícipes de este proyecto.


Vamos a los inicios, ¿cómo nace la Esther cantante? Esa “niña” que dice yo quiero ser cantante.
Yo opino que mi entorno no ha sido el todo musical. Mi padre si que le gusta cantar, pero tampoco tengo una familia de músicos. Yo creo que es algo que venía intrínseco en mí. También, cuando yo tenía 3 años empezó la primera edición de Operación Triunfo y yo me ponía delante de la tele (eso dicen mis padres) y yo decía “eso lo quiero hacer yo, eso lo quiero hacer yo…” y tarareaba o intentaba tararear canciones, y así a los 4 años empecé en la Escuela de Música de Vinaròs. La música es algo que ha estado siempre dentro de mí, pero nunca he tenido alguien que me diga eso se te da bien, o alguien impulsora, si no que ha sido algo más de cosecha propia.

De esas ganas de cantar, hemos visto covers en Instagram, cantar en la calle en Valencia, Cantar “valenta” en la plaza de toros de Valencia, y ahora tu propio disco. Un camino muy bonito el que estás trazando.
Sí, realmente es un camino muy bonito, pero también muy complicado y que ha sido mucho tiempo intentando estar al pie del cañón. Yo creo que lo que he vivido es un golpe de suerte, pero por estar ahí. Mucho tiempo de cover, cover y cover, salir a la calle en Valencia, ahora me presento a un concurso…de ser muy constante. Durante este todo este proceso, sí, evidentemente es bonito, pero también ha habido momentos de decir lo dejaría todo, porque es muy complicado. Pero esa actitud, ese no rendirse, de estar ahí, es lo que ha hecho que pueda llegar en algún momento esa suerte.
Y creo que ese camino que he recorrido es lo que hace que hoy sea la cantante, la artista y la persona que soy. Y lo valoro mucho, porque llegas con los pies más en el suelo y con un proyecto mucho más real.

“Som vies paral·les que mai no es trobarán”. Es estar cerca, pero sin coincidir nunca en la vida, una letra muy profunda ¿de dónde nace esta reflexión tan profunda?

NO TE PIERDAS EL RESTO DE LA ENTREVISTA ESTA SEMANA EN EL 7dies actualitat de Vinaròs, EN TU QUIOSCO O PUNTO DE VENTA HABITUAL