Inici BENICARLÓ Entrevista a David Lores, propietario de PcBox Vinaròs

Entrevista a David Lores, propietario de PcBox Vinaròs

131

Como colaborador veterano del GAMESIS, el principal encuentro de Videojuegos que se celebra el Vinaròs el fin de semana que viene, desde 7dies no nos resistimos a preguntarle sobre las novedades tecnológicas.
El año pasado volvísteis presencialmente (el 2020 fue el GAMESIS online por la pandemia) ¿cómo fue la experiencia?
Muy intensa… ya pasadas las restricciones, hubo mucha participación, y ganamos en alcance, incluso salimos en Apunt. La franquicia nos apoyó al 100% y participamos aportando con más de 20 máquinas y un equipo mínimo de 5 personas siempre de guardia. Acabamos exhaustos… pero aún así, volvemos este año y además trayendo sorpresas.

A nivel particular, y fuera de lo que vosotros organizasteis, ¿Qué actividad te gustó más del GÀMESIS?
Espectacular Cosplay Vinaròs, y respecto a los juegos, soy un gamer de la vieja escuela y me encanta el retro.

Nos vamos al mundo del PC, después del follón con Taiwan, coronavirus, crisis de los contenedores etc, ¿ya tenemos gráficas? ¿Qué nos recomiendas?
Actualmente se ha juntado en el mercado stock de la serie 30 que se venderán con normalidad, aunque ya ha salido la serie 40. Intel también ha ha sacado gráfica nueva. Habrá que ver como evoluciona el dolar y sobre las subidas de precio. Aún así, nuestro clientes no tiene nada que temer, ya que nosotros valoramos la gama del mercado, y según la capacidad económica del cliente le recomendamos. Estaremos pendientes estas navidades, porque seguro que AMD contraataca.

Del PC pasamos a los propios Gamers ¿Qué componentes o periféricos están ahora de moda?
Les interesan mucho los monitores 2k y 4k, así como los teclados y ratones de alto nivel y también se han popularizado los smartwatch.

¿Qué novedad tecnológica destacarías este 2022 en el mundo ‘gaming’?
Destaca la vuelta de las gráficas, como ya hemos comentado, así como la estandarización del 5G y que continúa avanzando la realidad virtual…

La clásica pregunta de todos los años: ¿portátiles, móviles o torre de PC?
Se mantiene la torre de PC, ya que que es la herramienta más versátil (estudios, trabajo, ocio, creatividad…)

Si quiera ya un equipo, ¿que me recomendarías?
Hacemos presupuesto a medida sobre las necesidades del cliente: para un gamer exigente, consideramos tanto rendimiento (FPS), como buena relación calidad/precio, ofreciendo la mejor opción con financiación. Con más de 30 años de experiencia en tienda, podemos asesorar muy bien, no sólo a gamers sino también a empresas, que últimamente nos preguntan sobre el kit digital y servicios y páginas web.

Muy bien David, te veo con fuerza y entusiasmo con tu equipo de PcBox… ¡nos vemos en el Gamesis 2k22!

Article anteriorMultitudinària Festa del Pilar a Benicarló i Vinaròs
Article següentComença la restauració de les pintures d’arquitectura fingida de l’església arxiprestal