Inici COMARQUES Encuentro Templario en Figueroles

Encuentro Templario en Figueroles

129

ENCUENTRO TEMPLARIO EN FIGUEROLES

El día 28 de julio, se celebró en la población de Figueroles,  en la comarca de Alcalatén, el habitual encuentro anual Templario organizado por los dos centauros Juanjo Vilar y Agustín Aicart. La jornada empezó con un excelente aperitivo y  una buenísima paella en el restaurante La Piscina, que degustamos con verdadera pasión. Una vez ya reforzados para poder actuar, nos cambiamos en la casa de la señora Rosario Gil, que nos acogió en su hogar, como si fuéramos de la familia.  Nos dirigimos a la Plaza Mayor, y allí nos volvimos a reunir con nuestros amigas y amigos habituales en estas batallas, tomamos la correspondientes cervezas.

Participaron en este evento las siguientes asociaciones:   Danza Chorus Simul; Cavallers Templers de Castelló, el Obispo de Albarracín, Caballeros del Grial de L’Alcalaten, Caballeros y Damas de la Vall D’uxó, con su reina Violant de Hungría, Encomienda Templaria de la Plana; Tambores Sargentos de Castellón y Hospitalarios de Sant Mateu.  Una vez preparados los dos caballistas, Juanjo y Agustín con sus monturas y el resto de los participantes, empezamos la desfilada vespertina por las calles de la población. Cuando terminamos, nos concentramos en la Plaza Mayor, donde la asociación de Tambores Sargentos de Castellón, nos demostraron su maestría con sus bombos,  el grupo Danza Chorus Simul junto con los Caballeros y Templarios, nos obsequiaron con dos bailes medievales, que nos dejó encantados  y la señorita Mar Romero Salas, de la Vall de Uxó, nos demostró una vez más con dos canciones, su hermosa y potente voz, que fue el deleite de los asistentes que tuvimos el placer de oírla. Con la presentación de las asociaciones que actuaron en el desfile y con la bendición del el Obispo de Albarracín, tuvimos un final apoteósico en el centro de la plaza con los caballeros con las espadas desenvainadas tocando en suelo y la finalizar el Himno Templario, levantando la espadas rompiendo el aire, con los vítores por la Reina Violant de Hungría, por la población de Figueroles y por el Temple.

Y nos fuimos a cenar en el mismo restaurante de La Piscina, invitados por el Excmo. Ayuntamiento, que nos agasajó con una excelente cena, con varios entrantes y rematando con una parrillada de carne, pudiendo repetir  la veces que se necesitase. Una excelente jornada templaria, que nos dejó un buen sabor de boca con nuevas, buenas y renovadas amistades. ¡

Volveremos!.

Josep M. Diago Betí

Gran Maestre Hospitalario de Sant Mateu.