Inici PEÑÍSCOLA El camino a la gloria del Peñíscola FS pasa por Sevilla

El camino a la gloria del Peñíscola FS pasa por Sevilla

1736

El Peñíscola FS se juega la presencia en la Final Four de la Copa de S.M. El Rey en Sevilla.

40 minutos, eso es lo que separa al club peñiscolano de hacer historia. Si bien, será a 641km de casa -794km por carretera- en Sevilla, y ante un Real Betis, de segunda división, con un equipo con muchos nombres conocidos y con el ascenso a primera entre ceja y ceja. Pero de escribir historia en batallas lejos de casa, Peñíscola es un experto. En Pamplona, llegó hace ya unos años -temporada 15/16- la machada de meterse en playOff por el título, ante todo un poderoso Xota, empatando un partido que perdía 4-2 en el minuto 37.

Una temporada después, fue Ciudad Real, la ciudad que disfrutó por primera vez al Peñíscola FS en una Copa de España. En esa ocasión, solo centímetros separaron al conjunto de la ciudad en el mar de disputar unas semifinales de Copa de España.

Hoy 12 de febrero, será Sevilla, la ciudad que quede en la memoria de los aficionados. El primer partido de Cuartos de Final del club en esta competición, la posibilidad de alcanzar una Final Four y de dar otro salto más como club, como equipo y poniendo el nombre de Peñíscola y del Baix Maestrat, en el mapa del fútbol sala nacional -otra vez-, para seguir soñando con un título.

Todo está en la pizarra de Juanlu Alonso, con las anotaciones de Gallego. Con la fantasía de Josiko, la fortaleza defensiva de Xavi Cols, los goles de Claudino, la garra del capitán Rubén Orzáez y los vuelos sin motor de Molina, que sumado a las aportaciones de una plantilla con hambre de títulos, van a llevar a toda una ciudad empujando con ellos. Porque ya sea a 2 metros o a 794Km, los suppoters seguirán cantando “Hasta el final, Peñíscola”.

Jonathan Fariñas