Inici BENICARLÓ El C.B. Benicarló debuta con derrota 71-98 ante el C.B. El Prat...

El C.B. Benicarló debuta con derrota 71-98 ante el C.B. El Prat en LEB Plata

132
Debut del CB Benicarló en LEB Plata, con el apoyo de 1.000 aficionados y ante un gran rival que viene de descender de LEB Oro y con el objetivo claro de intentar el ascenso de nuevo.
Un primer cuarto donde predominaron los ataques y donde el Benicarló cometió pocos errores y puso las cosas difíciles a los visitantes, acabando con un igualado 22-24.
El segundo cuarto fue otra historia, 7 perdidas de balón en primera línea cediendo canastas regaladas, disminuyendo la intensidad defensiva que cedía tiros y finalizaciones cómodas junto con la calidad de los hombres del Prat, acabó con un parcial de 15-30 para llegar al descanso con un complicado 37 – 54.
Lejos de bajar los brazos los jugadores creyeron en la posibilidad de remontar, teniendo paciencia en las acciones defensivas y más acierto y seguridad en las defensivas, disminuyendo la facilidad anotadora de los visitantes y mejorando mucho nuestra capacidad anotadora, consiguiendo ganar el cuarto con un 26-23 con un resultado final de cuarto de 63-77.
Pero de nuevo en el último cuarto el Prat fue muy superior, rápidamente amplió la diferencia 67-91 a falta de 5 minutos y a partir de aquí el exceso de individualidades impidió por completo la posibilidad de acercarse en el marcador, parcial de 8-21 para un resultado final claro de 71-98.
Al final derrota clara contra uno de los equipos que aspira a estar entre los mejores de la liga, con dos cuartos mejores y dos para mejorar. Toca seguir trabajando y creer en la evolución poco a poco del equipo.
La próxima semana, visita a otro de los equipos creados con el único objetivo del ascenso, el Hestia Menorca. Será el sábado a las 20:00 en Menorca. Y será el primero de cuatro desplazamientos seguidos en tres semanas contra equipos que optan a estar en los puestos de cabeza y alguno a ascenso: Menorca, Gerona, Canarias y Hospitalet, cuatro desplazamientos duros que seguro ponen a prueba nuestra dureza mental y física.
#4