Inici ALTRES NOTICIES El brote de COVID de Alcanar, viene de Barcelona

El brote de COVID de Alcanar, viene de Barcelona

541

Según se ha podido conocer, el paciente 0 sería un joven de Barcelona.

El caso del brote en Alcanar empieza a aclarar su procedencia e inicio, al parecer el joven de Alcanar se contagió sin saberlo en la capital catalana, después de haber estado en contacto con un compañero infectado. Días después —el sábado 27—, participó en una comida de celebración de cumpleaños con una quincena de amigos en Alcanar.

Después de la fiesta experimentó los primeros síntomas, acudiendo al centro de salud y comunicando el caso a los médicos que le atendieron. En ese momento el Departament de Salut extendió las sospechas de posible infección a todos los participantes e inició el rastreamiento con los contactos próximos. Ahí fue donde se confirmaron los 3 casos positivos, entre ellos el paciente inicial que residía en Barcelona, que presentó síntomas también el día 27 de junio.

Hoy por hoy, 34 personas se encuentran en estos momentos aisladas y en seguimiento, mientras Salut acaba de practicar las pruebas PCR para determinar si existen más contagios entre sus contactos más directos, y siguiendo el rastreo de las personas que hubieran podido estar en contacto con alguno de los 3 positivos o los 34 aislados para evitar una reproducción del virus.

De esta manera empiezan a conocerse los detalles de este brote y así identificar su procedencia, reproducción y situación, que por el momento parece controlada por los servicios de salud de la Generalitat de Catalunya.