Inici COMARQUES Dia de la Dona a Càlig

Dia de la Dona a Càlig

55
COMPARTIR

El Ayuntamiento de Càlig ha organizado, junto con la entidad que aglutina las amas de casa de la localidad, una serie de actos para sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo viernes 8 de marzo. Las actividades se iniciarán a las 12 de la mañana, con la lectura de un manifiesto institucional a la plaza Nova, frente al Ayuntamiento, en que se reflexionará sobre la lucha de la mujer por su participación, en igualdad con el hombre, en la sociedad, y su desarrollo íntegro como persona.

Ya a las 16 horas, la sala de proyecciones del Centro de Cultura acogerá un video fórum donde todas las presentes podrán disfrutar de una película que versará sobre una temática relacionada con la igualdad entre hombres y mujeres. Al finalizar la actividad, se servirá una merienda para todas y todos los asistentes donde se podrá debatir sobre el film y la jornada reivindicativa.

Pla de Igualdad Municipal

Hay que destacar que el Ayuntamiento de Cálig se encuentra, actualmente, trabajando en el nuevo Plan de Igualdad Municipal, el primero que se crea de estas características a la localidad, y que velará para que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades a todos los niveles, partiendo del institucional. El objetivo es impulsar la incorporación, permanencia y promoción de las mujeres en la esfera pública y privada con objeto de elevar la calidad de vida de todo el conjunto de la sociedad, eliminando los estereotipos y roles que tradicionalmente los han sido asignados.

El equipo de gobierno que encabeza Ernestina Borràs está llevando a cabo ahora la elaboración de las medidas a desarrollar en los próximos años, por lo cual esperan poder tener terminado el documento en breve. El documento incluirá una serie de acciones y medidas, que pretenden conseguir en el municipio la incorporación de las políticas de igualdad necesarias para conseguir la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.