Inici BENICARLÓ Convocan una manifestación por la muerte de un toro durante els “Bous...

Convocan una manifestación por la muerte de un toro durante els “Bous a la Mar” de Benicarló

3577
COMPARTIR

Notade Prensa: Ocho colectivos antitaurinos y defensores de los derechos de los animales han convocado para el próximo viernes 31 de agosto, a las 11:30 horas frente al Ayuntamiento de Benicarló, una manifestación en protesta por la muerte de un toro durante la semana de Fiestas Patronales en la población. Las plataformas que convocan la protesta llegan de diferentes poblaciones de la Comunitat Valenciana: Ni bous a la mar Ni bous al carrer Festa Sense Animals, Plataforma Animalista Marina Alta- PAMA, Benicarló contra los Bous a la mar, Que s’acaben els bous a la mar i totes les festes amb animals, BOUS a la mar Moraira NO, Dénia diu NO als Bous a la mar”, Moraira Animal Connect, Que Se Acaben Los Bous a La Mar.

Un toro falleció el pasado martes en Benicarló durante la celebración de los Bous a la Mar de las Fiestas Patronales. Como denuncian las entidades organizadoras de la manifestación, el animal cayó al mar y, a pesar de ser rescatado, no pudo recuperarse y murió al poco de ser devuelto a la plaza. En la convocatoria, se explica que el toro, de la ganadería Hermanos Belles de la Torre d’en Besora (Castellón), fue recuperado, pero pese a los intentos de reanimación, el animal ya estaba fallecido cuando fue sacado del agua. Según el testimonio de varias personas presentes, el toro “se desplomó como fulminada”.

El debate sobre el uso de animales en las fiestas populares se ha reavivado durante toda la semana tras conocerse la noticia, dada la cobertura mediática a nivel estatal que ha tenido la noticia. Ahora, estos colectivos quieren pedir que se acabe, definitivamente, esta tradición taurina, bajo el lema “No vamos a tolerar que se mueran los animales para divertimento estúpido e innecesario”.

Para ver la nota oficial por la muerte del toro:

Mort d’un bou als Bous a la Mar: comunicat oficial