Inici PREMSA VALENCIANA Carnaval 2018: todo a punto para un intenso fin de semana

Carnaval 2018: todo a punto para un intenso fin de semana

1270

Todo está preparado para dar inicio al Carnaval 2018

Vinaròs dará inicio este fin de semana a una nueva edición del carnaval. Los carteles de las reinas, que serán sin duda las protagonistas de este fin de semana y especialmente el 3 de febrero en la gala en su honor, ya están colgados en la avenida País Valencià.  Desde hace días se está trabajando también intensamente en las casetas de las comparsas ubicadas en el paseo de Fora Forat, cuya estructura está ya montada,   el entoldado, que acogerá la cena y la imposición de bandas este sábado y el gran escenario del campo de futbol del Cervol donde las 32 reinas lucirán los trajes en los que han estado trabajando durante todo el año y en los que en este momento se están realizando los últimos retoques. El monumental montaje de este escenario está diseñado por el artista valenciano Ricardo Alcaide, quien repite este año trabajando con la actual COC. El escenario, que está inspirado en la temática del Carnaval de Vinaròs 2018 “El país de nunca jamás” tendrá una estructura algo diferente a la de los últimos años y contará con vegetación natural.

La programación de este fin de semana:

Sábado 27 de enero 20:00 h Concentración de estandartes y llegada de Su Majestad Car­nestoltes a cargo de la compañía Xarxa Teatre, academia de baile Lo­cura y grupo de Bombos i Tambores Stm. Crist de la Mar de Benicarló Lugar: Explanada del Puerto (antigua lonja). A continuación, pregón realizado por Maria Juan y entrega de llaves por parte del Sr Enric Pla, alcalde de la ciudad, a Su Majestad Carnestoltes. Lugar: Plaza Parroquial. 21:30 h Cena en honor a las reinas del Carnaval 2018 elaborada y servida por la Asociación Hostelería de Vinaròs. Lugar: Entoldado del recinto. Seguidamente, apertura de puertas e imposición de bandas a las reinas del Carnaval de Vinaròs 2018. A continuación, entrega del premio honorífico ‘Carnestoltes d’ Or‘ al Sr. Vicent Ferrer, quien ha colaborado desinteresadamente fuera de horas de trabajo con el carnaval y formando parte de varias COC. Presen­tado por Agustí Serrano. Colabora: Floristería Mari Tere, Persianes i Fusteria Miralles y Mª Victoria Joies. A continuación, fiesta amenizada por la Orquesta ‘La Quinta Nota’ y DJ Carlos Martorell.

Domingo 28 de enero 12.00 h Masterclass de Zumba ‘Carnival Edition’, impartido por ins­tructores oficiales de Zumbafitness: Hocine Haciane (Barcelona), Mª José Queralt Castell (Peñiscola) y Nuria Juan Batiste (Vinaròs) Lugar: Pérgola del paseo de Colom. Organiza y Patrocina: Núria Juan Batiste.