Inici VINARÒS (Avance) Entrevista a Manuel Herrera – Ciudadanos

(Avance) Entrevista a Manuel Herrera – Ciudadanos

1004

Seguimos con las entrevistas en Vinaròs a nuestros políticos locales, dentro de nuestros ESPECIALES ELECCIONES 2019 por los periodista independiente A. Martínez y C. Pastrana. Es el turno de Manuel Herrera Bujeiro. Con él, Ciudadanos aspira a consolidarse entre los principales actores políticos de Vinaròs.

 

“Nuestras prioridades son las políticas sociales y un cambio en el modelo productivo de Vinaròs”

Manuel, ¿qué te llevó a presentarte como candidato a la alcaldía de Vinaròs?
Llegué a un punto de mi vida en el que me siento preparado para ello. Lo cierto es que la política siempre me ha gustado y creo que tengo la capacidad y las ganas de ayudar a mejorar la compleja situación que atraviesa Vinarós actualmente.

¿Qué crees que te diferencia en relación al resto de candidatos?
No procedo de la política tradicional y no soy ningún fanático ideológico. Tengo las ideas muy claras y cuando algo no me parece correcto lo hago saber en voz alta e intento cambiarlo. Aunque sea en mi propio partido. Considero que tengo una independencia y una libertad que en otras agrupaciones es difícil de encontrar.

¿Cuáles consideras que son los principales retos que enfrentarías como alcalde de la ciudad?
Me da mucha tristeza ver cómo está Vinaròs. Desde hace muchos años que no hay un proyecto de ciudad y creo que la localidad se ha ido retrasando cada vez más. Entre las muchas cosas que hay que hacer, destacaría dos puntos fundamentales. El primero son las políticas sociales, pues aún hay muchísima gente pasándolo mal como consecuencia de la crisis.
El segundo ámbito está muy relacionado también con la economía. Necesitamos cambiar el modelo productivo. La situación industrial y agrícola no es buena a nivel local. También hay muchas cosas que se están haciendo mal en Turismo.  Si nos fijamos en la pesca, vemos como en Vinarós se están perdiendo las barcas, cosa que no ocurre ni en Benicarló ni en Peñíscola. El comercio se muestra algo mejor, pero no sale de la regularidad. En resumen, nuestro tejido productivo está desapareciendo. Vinarós tiene que pensar de qué va a vivir en el futuro y no podemos perder más tiempo.

En relación a los proyectos de esta legislatura, ¿mantendrías una línea continuista o te desmarcarías de alguno?
Primero me preguntaría si hubo algún proyecto. Hubo, sí, muchos planes que nunca se concretaron: de emergencia social, de marketing, el plan estratégico… Este último, supuestamente, iba a marcar el horizonte de hacia dónde queremos ir como ciudad. Pero los mismos que lo diseñaron no lo están utilizando. Se ha prometido mucho y no se ha hecho nada. Por otro lado, tenemos los proyectos dentro del EDUSI. Ya veremos su viabilidad y seguiremos con lo que consideremos que es bueno para Vinaròs.


¿Qué cambiarías de la gestión de Enric Pla como alcalde de la localidad?
Cuando llegó esta administración se proclamó que venían a “salvar a las personas”, pero cuatro años después todo sigue igual: la situación de los que están en lista de espera se mantiene, los chicos del Jaume I continúan en barracones. Antes de comenzar a prometer de nuevo en esta campaña, yo quisiera que muestren qué han hecho durante estos cuatro años.

El escenario electoral prevé que habrá que establecer pactos para gobernar, ¿con qué partidos estáis abiertos a formar alianzas? ¿Y con cuáles no gobernarías?

Podrás disfrutar del resto de la entrevista con el 7dies Vinaròs de esta semana, del 19 de abril.