Inici VINARÒS (Avance) Entrevista a a Juan Amat – Partido Popular de Vinaròs

(Avance) Entrevista a a Juan Amat – Partido Popular de Vinaròs

339

Continuamos nuestros ESPECIALES ELECCIONES 2019 con la tercera entrevista a nuestros políticos locales, por la periodista independiente A. Martínez y C. Pastrana. Esta semana es el turno de Juan Amat , número 1 de la lista del Partido Popular de Vinaròs.

“Apostamos por ampliar las zonas verdes en Vinaròs y rebajar considerablemente los impuestos municipales”

Juan, ¿qué te llevó a presentarte como candidato a la alcaldía?
Una vez que Juan Bautista Juan decidió no volverse a presentar se abrieron las posibilidades. Fue todo mucho más espontáneo de lo que pueda parecer. Como nadie terminaba de dar el paso al frente se organizó una reunión para poner las cartas sobre la mesa. En ese encuentro mi nombre terminó siendo el más votado. Disfruto de la política y tengo el respaldo de mi partido y mi familia, así que decidí seguir adelante.

¿Qué cambiarías de la gestión de Enric Pla como alcalde de la localidad?
Lo primero que me viene a la cabeza es el clima que hay en torno a las relaciones entre gobierno municipal y oposición. Yo seré duro en el ejercicio de la política, pero no aludiré nunca a cuestiones personales. Esto es algo que Pla sí hace y creo que es uno de sus principales defectos como alcalde.

¿Qué crees que te diferencia en relación al resto de candidatos?
Nuestra candidatura va a tener las cosas claras y una hoja de ruta bien definida. No es lo mismo llegar y plantearse qué se va a hacer, que tener una propuesta pensada de antemano. Nosotros no vamos a ir con la demagogia de decir “haremos lo que la gente quiera”. Eso es tanto como decir “no vamos a hacer nada”.

Temas que van más allá de esa competencia municipal, como el estado de las costas o el hospital comarcal… ¿cómo los abordarías  teniendo en cuenta la situación política a nivel estatal y autonómico?
La forma de abordarlas es posicionando esas problemáticas en el eje central de nuestro discurso público e insistir en las administraciones competentes para que actúen. No esperar que las cosas se arreglen solas. Hay que tener una actitud activa y persistente para que, quienes tengan la competencia, actúen y permitan que haya avances.

¿Cómo te imaginas una hipotética primera semana de Gobierno?
Me la imagino frenética. Será vital articular nuestros planteamientos para poder comenzar a trabajar y desarrollar nuestro programa. Y aquí es importante remarcar que solo se llegaría a un gobierno de coalición en la medida en la que nuestro socio asumiera gran parte de nuestras propuestas.

¿Tenéis contemplados ya quienes serían estos posibles socios? ¿Con quién no gobernarías?


Podrás disfrutar del resto de la entrevista, en el 7dies actualitat de Vinaròs del 29 de marzo, en tu quiosco o punto de venta habitual.