Inici BENICARLÓ Autoedición de libros: hablamos con los autores

Autoedición de libros: hablamos con los autores

216

En la pasada Feria del Libro de Vinaròs, pudimos hablar con autores que autoeditaron con la colaboración de la Editorial Antinea.

Miguela Sanz
Autora de Mágico y Amargo


Miguela, ¿Qué te impulsó a escribir Mágico y Amargo?
Una experiencia que marcó un antes y un después en mi vida me llevó a escribir este libro, que tiene un carácter autobiográfico. Con ello busco que otras personas puedan sentirse identificadas. A través de estas páginas relato momentos mágicos y otros amargos, ahondando en el mundo de los sentimientos y, como no, en las diversas formas que puede tomar el amor.
¿Cómo está siendo tu experiencia en esta Feria del Libro?
Pues muy gratificante. Estar rodeada de otros autores y poder tener esta cercanía con los lectores que se interesan por tu obra es maravilloso. Este es mi primer libro y mi primera feria como autora. Esta experiencia me ha permitido verlo y disfrutarlo desde “el otro lado”.

 

Kevin Zamora Amela
Autor de Un Hombre Clínicamente Extraño

Kevin, ¿por qué Un Hombre Clínicamente Extraño se presenta como un libro de autoayuda?
Porque a través de mis dibujos y de una serie de juegos mentales busco motivar y guiar a las personas que, como yo, tienen algún tipo de “diversidad funcional”. Que esté aquí – en la zona de autores de la feria del libro- demuestra que uno puede superarse y lograr lo que desee. Incluso con daño cerebral.
¿Qué supone para ti ser un escritor “con diversidad funcional”?
Yo creo que todos tenemos diversidad funcional, porque no hay dos personas iguales. Me viene a la mente Leonardo Da Vinci, que escribía del revés. Eso, no es nada habitual. En fin, cada uno tiene que encontrar su forma de hacer las cosas y aprender a funcionar y a valorarse más allá de lo que se considera “normal”.

 

 

Joaquim Guimerà I Rosso
Autor de Hapi y La Tierra de Todos Nosotros

Joaquim, ¿qué novedades nos traes en esta XXVIII Feria del Libro de Vinaròs?
Aunque tengo más libros escritos y otros que se publicarán próximamente, en esta edición de la feria estamos dando a conocer dos de mis últimas obras: Hapi y La Tierra de Todos Nosotros. Ambas han sido publicadas por la Editorial Antinea.
¿En qué te inspiraste para desarrollar la trama de Hapi?
Hapi es un cuento de fantasía, protagonizado por un personaje que puede pasar del tiempo real al pasado. Su nombre hace referencia al “Padre de los Dioses” del Antiguo Egipto, una época y una cultura que siempre me han inspirado mucho.
¿Y qué nos puedes contar sobre La Tierra de Todos Nosotros?
Es también una obra de fantasía, que traslada al lector hasta un mundo diferente habitado por primigenios y humanos. Ambos están en pugna, por lo que los seres anteriores buscarán un enfrentamiento final entre los dos lados de la luz: la blanca y la negra.
¿Veremos pronto nuevas obras con tu nombre?
Sí, eso espero. La previsión es que en septiembre pueda salir otro libro mío: A la vora de la mar. Es una obra que me está gustando mucho porque está ambientada en Vinaròs, en cómo era antiguamente nuestra sociedad y el gremio de los panaderos.

Estas entrevistas se publicaron en el 7dies actualitat de Vinaròs 903 y ahora las reproducimos. La autora es Alesia Martínez (laredactora.com)

Recuerda que si quieres editar tu propio libro, ponte en contacto con nosotros: webmaster@editorialantinea.com o tel.: 964450085 (Pablo)

 

1 COMENTARI

Comments are closed.