Inici BENICARLÓ 1ª escuela de la provincia de Castellón de Pole Dance

1ª escuela de la provincia de Castellón de Pole Dance

2387

Abre en Benicarló Pole Garage,  primera escuela de la provincia de pole dance

Cuando nos hablan de pole dance por primera vez, enseguida nos viene a la cabeza el striptease erótico. Aunque esta práctica se iniciara en los clubs nocturnos hace décadas, ha ido evolucionando a lo largo de los últimos 20 años hasta convertirse en una disciplina deportiva. Un ejemplo es que las Federaciones Internacionales están intentando que el pole dance pueda formar parte de los próximos JJOO.

fotos del viernes 12 de julio, Nit en Vela en Benicarló

El pole dance, tras proliferar en grandes ciudades como Barcelona o Madrid, llega ahora a Benicarló de la mano de la benicarlanda Adriana Llorach. Adriana, tras vivir casi dos décadas en la ciudad condal, abre en nuestra ciudad Pole Garage, 1ª escuela de la provincia dedicada íntegramente a esta actividad deportiva. Como indica Adriana, “queremos acercar este deporte a todo el mundo, tanto para hombres como para mujeres. Abrimos esta escuela en agosto en un espacio moderno y especializado, con barras de casi cuatro metros de altura para poder disfrutar cómodamente y de manera segura este deporte en auge.”

Adriana anima a todo el mundo a probarlo. “El pole es un deporte muy divertido, diferente a lo que estamos acostumbrados y muy motivador. Si tuviese que destacar lo que más me gusta, es la comunidad que se crea alrededor de él.” Amistad y desconexión alrededor de una barra son dos de los puntos fuertes que quiere destacar a la hora de practicar un deporte. Pero hay más. El pole dance aporta también confianza y seguridad en uno mismo, la autoestima sube por los aires y crea un bienestar personal muy potente. Pero este deporte va más allá, si además la persona busca una mejora física, el pole dance es tu deporte.

Aun así, todavía hay que romper estereotipos que giran entorno a él. Durante la pasada Nit en Vetla, primera actuación pública de Adriana Llorach con la escuela Pole Garage, muchas personas se acercaron y preguntaron si ellas también podían practicar pole dance. La respuesta es sí. Se dice que “nadie nace sabiendo”, y como asegura Adriana “todo comienza de cero y, paulatinamente, cada uno a su ritmo, se van consiguiendo objetivos. Es un deporte exigente, sí, pero la forma física se va obteniendo casi sin darse uno cuenta. Trabajas con el peso de tu cuerpo y lo vas conociendo. Cada día es diferente, nunca te aburres. Cosas que pensabas que no harías en la vida, de repente un día te ves haciéndolas y te sientes feliz como nunca. Te vas a casa flotando. Vale mucho la pena.”

Pole Garage, ubicada en la avenida Méndez Núñez 93, abre sus puertas en agosto con un curso de iniciación. El curso se impartirá las semanas del 12 y del 19 de agosto (a las 17:30 o a las 19h. de lunes a viernes). En ellas la persona podrá tomar contacto con esta disciplina y aprender a que si uno es capaz de soñar algo, es capaz de lograrlo.

Infórmate: