Inici PEÑÍSCOLA Arranca el programa Joventut Activa Peñíscola

Arranca el programa Joventut Activa Peñíscola

248

Impulsado por la concejalía de Bienestar Social

Este fin de semana pasado han arrancado las actividades del programa Joventut Activa Peñíscola, impulsado por la concejalía de Juventud y Bienestar Social del Ayuntamiento durante los fines de semana de la segunda quincena de octubre, el mes de noviembre y desde enero a abril. Las actividades previstas están diseñadas para motivar e interesar a jóvenes de entre los once a los dieciséis años, en el espacio polivalente del Edificio Sociocultural.

La empresa concesionaria de este servicio, OCA Grup, propone a los participantes talleres de “scratch”, manualidades, robótica, graffitti y otras actividades asociadas a la época en la que se desarrollan, como el taller de las jornadas inaugurales del pasado fin de semana consistente en maquillaje y caracterización para la festividad de Halloween, taller que se repetirá este fin de semana junto al de cocina para la elaboración de los dulces típicos de Todos los Santos, los tradicionales “panellets”.

“Seguir ampliando la oferta que el Centro Juvenil venía ofreciendo con éxito durante los días laborables al fin de semana da respuesta a una serie de necesidades que los propios padres nos han manifestado e inquietudes que los propios adolescentes nos transmiten” ha explicado la concejala del área, María Jesús Albiol, que ha recordado que este programa está vigente desde el año 2014 con éxito de participación, incidiendo “en la importancia de ofrecer una alternativa de ocio saludable, complementaria al deporte y para un tramo de edad muy concreto”.

La concejala ha manifestado su expectativa de que el programa “sume en la tarea de  socialización e integración de todos los adolescentes en actividades grupales, les divierta y les motive a participar”.

Fotos_Taller de pintura y caracterización para la festividad de Halloween realizado el pasado sábado, jornada inaugural de la JAP.