Inici VINARÒS Vinaròs conciencia a los escolares sobre el reciclaje de aceite doméstico

Vinaròs conciencia a los escolares sobre el reciclaje de aceite doméstico

310

Vinaròs ha iniciado esta semana el nuevo ciclo de charlas educativas sobre el reciclaje de aceite de uso doméstico en los centros educativos públicos de la localidad. Los primeros en esta edición han sido los alumnos del CEIP Assumpció. Como novedad, este año ha comenzado a visualizarse un video explicativo sobre el tema. El objetivo es que los alumnos conozcan mejor cuál es el proceso de reciclaje de aceite de uso doméstico y sus ventajas. Esta es una iniciativa que impulsa la concejalía de Medioambiente y la empresa encargada de la recogida de este aceite en Vinaròs, Ecovinaoil.

Y es que Vinaròs ha mostrado un decidido impulso para este reciclaje desde finales de 2015, cuando se instalaron contenedores específicos.

A principios de 2016 se repartieron  5.000 embudos adaptables a las botellas, de forma gratuita, para facilitar el reciclaje, y el consistorio puso en marcha una campaña informativa para los vecinos. Tan solo cuatro meses después, dada la buena acogida, se dispusieron más contenedores en nuevos puntos del casco urbano y desde esta concejalía se impulsó un concurso entre los centros educativos para ver cuál reciclaba más aceite doméstico. A mediados de 2017 el consistorio extendió los contenedores de reciclaje de aceite a la costa norte.