Inici COMARQUES Vinaròs Aventura 4×4: ‘La Ruta del Rovelló’

Vinaròs Aventura 4×4: ‘La Ruta del Rovelló’

261

Os ofrecemos una colaboración especial de nuestro amigo Juan Ayza, publicada en el 7dies Vinaros 921:

VINAROS AVENTURA 4X4

ESPECIAL.- LA RUTA DEL ROVELLÓ

Los bosques dels Ports de Tortosa Beceite, y Sierra del Maestrago,  son lugares donde la recolección de setas se convierte en la época en una especie de culto, por su abundancia y variedad. Su frondosa vegetación de pinos y encinas, infinidad de zonas  para recorrer y lugares donde reponer fueras con excelente gastronomía nos ofrecen las comarcas aledañas al Maestrazgo Turolense y la Tinença de Benifassar. También aprovechar desde estas líneas para hacer un llamamiento a la responsabilidad cuando vamos al monte, ya que seguimos viendo alguna lata de coca cola y algún otro desecho. Una vez más, “cuidemos estos parajes únicos”.

LA RUTA

Desde el Club de Golf Panoramica en Sant Jordi, partió esta expedición viajera con ánimo de pasar una buena mañana de sábado recogiendo setas. Nuestra primera parada fue en el restaurante de La Colonia Europa de Fredes,, lugar de parada casi obligada, donde tomamos un primer café para iniciar la ruta.

Acto seguido nos adentramos en los bosques siguiendo la pista de Fredes a Caro, la ruta de trazado sencillo, nos llevo por la pista principal primero, para desviarnos hacia la del “Tossal dels Tres Reis”, deteniéndonos al poco tiempo. La cuál ya hemos redactado en alguna ocasión, con motivo de otras expediciones. Un bosque espeso, nos dificultó un poco la labor pero conseguimos algún que otro buen ejemplar de rovello. Sobre las 10,30H. correspondió hacer un alto en el camino para salir al mencionado restaurante  y almorzar como es preceptivo en estas ocasiones.

Ya finalizado este, sobre las 11.30h.,pusimos rumbo a los pinares de Herbeset, adentrándonos en su frondoso bosque por la pista que en otra expedición ya comentada en un número anterior, nos llevó hacia tierras de Peñarroya de Tastavins por el Mas de Godes,  donde también tuvimos algún que otro hallazgo interesante , por lo menos para “la torraeta”.  Una excursión diferente con un motivo micológico y que nos proporciono una mañana agradable y sin contratiempos. La semana próxima seguiremos con la serie de rutas 4×4, con una interesante “Umbría del Oso”. No se lo pierdan.

Juan Ayza