Inici VINARÒS Vinaròs anuncia una consulta popular para decidir la ubicación de la piscina

Vinaròs anuncia una consulta popular para decidir la ubicación de la piscina

287

Habrá consulta popular para decidir en qué lugar debe instalarse la piscina cubierta municipal, y será en noviembre. El alcalde, Enric Pla (Som Vinaròs), el primer teniente de alcalde, Guillem Alsina (PSPV) y el segundo teniente de alcalde, Domènec Fontanet (Compromís), comparecieron para informar de esta decisión y anunciar su compromiso de que respetarán el resultado que se obtenga de dicho sondeo. La pregunta será simple, preguntándose al ciudadano qué ubicación considera mejor, si la de la avenida Leopoldo Querol o la ciudad deportiva. De todos los detalles de este sondeo se informará próximamente por parte de la concejalía de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana que dirige Hugo Romero. 

El proyecto de la piscina municipal, infraestructura aún pendiente en el municipio del Plan Confianza, se encuentra en estos momentos a la espera de su aprobación por parte de la Generalitat. En el seno del equipo de gobierno hay diferentes posturas sobre la idónea ubicación de esta infraestructura deportiva y social. Por un lado, Tots y totes som Vinaròs y Compromís apuestan por su construcción más céntrica en la avenida Leopoldo Querol, y por otro, el PSPV prefiere ubicarla en la ciudad deportiva. Ayer, los tres hicieron hincapié en que en el pacto de las caballerizas, donde sellaron su acuerdo de gobierno, todos se comprometieron a un pacto local por la piscina.

Por parte de la oposición, el PP, aunque era partidario de la ampliación de la actual piscina privada, también se ha decantado finalmente por la ciudad deportiva como lugar más idóneo, al igual que el PVI y Acord Ciutadà.