Inici VINARÒS Vinaròs adecuará la avenida Jaume I gracias a un taller de empleo

Vinaròs adecuará la avenida Jaume I gracias a un taller de empleo

402

El Ayuntamiento complementará la actuación con mejoras en las aceras y un próximo carril bici

El Ayuntamiento de Vinaròs ha recibido una subvención para un taller de empleo gracias al cual podrá realizar una importante adecuación de toda la parte central de la avenida Jaume I de la localidad. El importe de esta subvención es de 194.529 euros de la Generalitat, con los que se podrá contratar a 12 personas durante un año, mientras que el consistorio aportará otros 62.000 euros para realizar la obra. El taller de empleo ‘Vinaròs renova’ formará y dará trabajo a 10 personas y 2 de personal directivo y profesorado. Los requisitos es ser mayor de 25 años y estar en situación de desempleo, apuntado al Servef, como explicó la concejala de empleo, María Cano, que compareció ayer junto al edil de Obras y Servicios Guillem Alsina.

Las actuaciones sobre el jardín central de 220 metros de la largo de la avenida Jaume I serán muy importantes, según Alsina. Este paseo se hará totalmente accesible, tras retirar totalmente la grava existente actualmente y disponer losas de hormigón en su superficie. El paseo central será tras la obra de tres metros de ancho y se dispondrán en los laterales bancos para sentarse aprovechando los 30 árboles que ya hay plantados y que ofrecen sombra.  Además, al haber circulación de vehículos a lado y lado de la avenida, su perímetro será vallado.

Aceras y carril bici

Alsina explicó que también, a través de la brigada municipal, se va a realizar una importante actuación de mejora de la acera el lado de la avenida donde hay viviendas, y que se aprovechará para mejorar las dotaciones urbanísticas, sobretodo en agua potable, con el cambio de canalizaciones, ya que ésta era otra de las reivindicaciones vecinales.