Inici ALTRES NOTICIES Torre de Investigación con Brújula de PLAYMOBIL premiado como Mejor Juguete para...

Torre de Investigación con Brújula de PLAYMOBIL premiado como Mejor Juguete para un Mundo Sostenible

76

Torre de Investigación con Brújula de PLAYMOBIL premiado como Mejor Juguete para un Mundo Sostenible

Como cada año, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes entrega los Premios al Mejor Juguete del Año. Unos reconocimientos que no solo premian el mejor juguete en cada una de las categorías tradicionales de juego, sino que premia aquellos juguetes que aportan valores de igualdad, sostenibilidad y que pretenden cambiar el mundo.

Uno de los nuevos productos de la línea sostenible Wiltopia de PLAYMOBIL: Torre de Investigación con Brújula ha sido premiado en la Categoría Mejor Juguete para un Mundo Sostenible como uno de los mejores juguetes de este 2022 por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. Un jurado compuesto por expertos del sector del juguete ha sido el encargado de elegir al mejor en cada categoría teniendo en cuenta criterios como diseño, jugabilidad, innovación, calidad, etc. Por su parte, expertos en infancia, educación, psicología y medios de comunicación han sido los encargados de elegir aquellos juguetes con valores destacados en su modo de juego como lo son el mejor juguete para promover la igualdad, el mejor juguete para cambiar el mundo y el mejor juguete para un mundo sostenible.

Wiltopia de PLAYMOBIL: Calidad duradera y diseño respetuoso con el medio ambiente

Wiltopia es la primera línea de productos de PLAYMOBIL que se fabrica con una media de más del 80% de material sostenible. Se utilizan plásticos PCR, es decir, plásticos que ya han sido utilizados por los consumidores y que vuelven a entrar en el circuito de reciclaje, así como plásticos de origen biológico. De este modo se conservan los recursos vírgenes y, sobre todo, se protege el medio ambiente al dar una segunda vida a los materiales usados. Todos los nuevos artículos de la gama Wiltopia cumplen, naturalmente, con los estándares de calidad probados de PLAYMOBIL.

De viejos frigoríficos a los nuevos sets de PLAYMOBIL

¿Pero cómo funciona exactamente? PLAYMOBIL y el especialista en reciclaje Coolrec han producido un vídeo para responder a esta pregunta. De una forma amigable para los niños, muestra cómo se fabrican los artículos de Wiltopia a partir de los plásticos reciclados que Coolrec obtiene de los frigoríficos desechados. ¡Muy divertido y muy bueno para el planeta! En el espíritu de una verdadera transición hacia una economía circular, los materiales que ya no son necesarios en los frigoríficos desechados se liberan para una segunda vida. Los plásticos restantes de los frigoríficos se trituran y se transforman en copos. Tras avanzadas técnicas de reciclaje mecánico, los copos se convierten en granulado Coolrec, que puede utilizarse para fabricar prácticamente cualquier cosa como todos los animales y juegos de la nueva línea PLAYMOBIL Wiltopia y mucho, mucho más.

Vivimos en un mundo impresionante con innumerables especies que merece la pena amar y proteger. La línea de productos Wiltopia de PLAYMOBIL imparte conocimientos y hace tangibles las relaciones complejas. De este modo, permite a los pequeños exploradores experimentar de una forma amigable con los niños lo fascinante que es la Tierra y sus diversos habitantes. El material innovador y el enfoque educativo aportan un verdadero valor añadido a la habitación de los niños.

Noticias relacionadas:

9a Expoclick Amposta: un riu de clicks a l’auditori municipal (2ª part)

Article anteriorPont Lo Passador: entre sant Jaume d’Enveja i Deltebre
Article següentLa Generalitat Valenciana destinarà prop de 4,1 milions d’euros del pressupost a Vinaròs