Inici COMARQUES BAIX MAESTRAT Sant Jordi programa más de 30 eventos por sus Fiestas Mayores entre...

Sant Jordi programa más de 30 eventos por sus Fiestas Mayores entre el 23 de julio y el 2 de agosto

50

El Ayuntamiento de Sant Jordi ya ha elabora un intenso y atractivo programa para sus Fiestas Mayores, que incluye más de 30 eventos entre el 23 de julio y el 2 de agosto. El equipo de Gobierno ha querido que este año, especialmente, todos los ingresos que se generen sean a título benéfico para ayudar a que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la ONCE y ATENEU Maestrat puedan desarrollar su intensa labor social.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha destacado precisamente que “todas las fiestas de este año tendrán un componente solidario porque los ingresos procedentes de la venta de entradas y tickets se destinarán a ayudar a la Asociación Española contra el Cáncer, la ONCE y ATENEU Maestrat. Es un año muy especial, en el que estas asociaciones solidarias, necesitan nuestro apoyo más que nunca, por lo que hemos decidido que todos los ingresos tengan un componente puramente benéfico”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Sant Jordi ha decidido reforzar este año la colaboración que viene manteniendo desde hace años con ATENEU Maestrat para ayudar a combatir el daño cerebral adquirido. El alcalde de Sant Jordi ha firmado el convenio con la presidenta de Ateneu Maestrat, en el que se aumenta la subvención directa a 1.500 euros, la mayor entre los pequeños municipios que colaboran con esta institución.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha asegurado que “Ateneu Maestrat da un servicio único y esencial en nuestra comarca, por lo que entendemos que es importante ayudarles aumentando nuestra cuota, por lo que somos los que más aportamos de forma directa entre los pueblos pequeños. Además, recibirán la ayuda solidaria que pactamos con los organizadores de los festejos taurinos previstos para este verano”.

Limitaciones para prevenir el riesgo de contagio

El alcalde ha destacado el intenso trabajo que ha hecho la edil de Fiestas, Begoña Ferreres, para hacer un programa de fiestas tan atractivo, a pesar de las limitaciones que todavía hay por culpa de la pandemia del coronavirus. Iván Sánchez y Begoña Ferreres, por ese motivo, han insistido tanto a los organizadores de los diferentes eventos, así como a los vecinos y visitantes de Sant Jordi “que extremen las medidas de seguridad sanitaria para prevenir el contagio por culpa del coronavirus”.

Ferreres ha querido destacar que “a pesar de las restricciones, mantenemos los actos tradicionales como son el día de la Danza, el día de las Paellas y el día de la Vaca, cuando se podrán degustar las calderas típicas del día de la vaca. Los festejos taurinos vuelven a ser protagonistas, con una amplia programación taurina, que tendrá lugar en la plaza portátil situada en la explanada del polideportivo municipal”.

Además, la concejala de Fiestas también ha puesto en valor “que habrá grandes actuaciones musicales, como durante la tarde especial de zarzuelas y musicales, así como actuación estrella con un monólogo a cargo del artista local Oscar Nos Cifre. Por otra parte, también hay que destacar la típica entrada infantil con toros de carretilla, el sábado 24 de julio”.