Inici COMARQUES BAIX MAESTRAT Sant Jordi presupuesto de 2M para dar cobertura a las necesidades sociales

Sant Jordi presupuesto de 2M para dar cobertura a las necesidades sociales

97

El Ayuntamiento de Sant Jordi ha aprobado un presupuesto de 2.033.000 euros para poder cubrir en 2021 las principales necesidades sociales que haya en el municipio, especialmente ahora por los efectos de la pandemia del coronavirus. Se trata de una cantidad similar a la de años anteriores, que se ha demostrado útil para atender, además de las emergencias sociales, las principales inversiones en infraestructuras y subvenciones para las asociaciones y colectivos del pueblo.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha asegurado que “hemos demostrado que con una gestión eficiente nuestros presupuestos son útiles y, además, nos reservamos capacidad de respuesta en el caso de que haya más necesidad de partidas directas para combatir los efectos del covid”.

El alcalde ha asegurado que “son 2.033.000 euros de presupuesto y son la demostración de la buena gestión del equipo de Gobierno. Son presupuestos muy reales, que nos permiten atender las principales necesidades de nuestros vecinos y disponer de un remanente de más de 1,5 millones de euros, con los que podemos atender necesidades tan importantes para nuestros vecinos como las obras de Sant Jordi a Panorámica o el consultorio médico, del que ya hemos pasado la solicitud a la Generalitat”.

Un ejemplo de la buena gestión del Ayuntamiento de Sant Jordi es que el capítulo de gastos de personal está en el 19,4%, cuando lo habitual es que en municipios del tamaño de Sant Jordi esta partida ascienda al 23 o el 24 por ciento del presupuesto. Iván Sánchez Cifre destaca que “esto demuestra que en Sant Jordi los trabajadores están implicados, evitando sobrecostes innecesarios, lo que permite poder destinar más dinero a servicios importantes para garantizar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Además del remanente disponibles, que principalmente irá dirigido a inversiones, hay una partida específica para inversiones de unos 300.000 euros para otras obras de mejora que se pueden hacer, que supone un 15% de los recursos municipales.

Por otra parte, otros 120.000 euros más se podrán destinar a subvenciones para colectivos y asociaciones del municipio, de manera que el Ayuntamiento de Sant Jordi no dejará de lado a nadie. “Hay presupuesto para todos y no sacamos partida específica para resolver todas las necesidades que provoque la pandemia del coronavirus porque seguirán surgiendo este año y las atenderemos desde diferentes frentes”, ha explicado Iván Sánchez Cifre