Inici COMARQUES BAIX MAESTRAT Sant Jordi pide a los vecinos que extremen la precaución ante el...

Sant Jordi pide a los vecinos que extremen la precaución ante el rebrote del coronavirus

100

El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez Cifre, solicita tanto a los vecinos como a los visitantes que hay estos días en el pueblo que extremen las medidas de precaución y sean muy prudentes ante el rebrote del coronavirus. El Ayuntamiento ha difundido a través de sus redes sociales el listado de medidas aprobadas hoy mismo por la Generalitat Valenciana, con el objetivo de aumentar las restricciones y evitar la propagación de la enfermedad.

Iván Sánchez ha querido incidir en la necesidad de “ser muy cuidadosos y evitar situaciones de riesgo, especialmente ante la saturación del sistema sanitario”. El alcalde de Sant Jordi asegura que “es fundamental seguir los consejos de los expertos para evitar contagios, proteger a nuestros mayores y personas en situación de riesgo, así como evitar una saturación aún mayor del centro de salud y el hospital”.

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento ha sido especialmente sensible y ha asumido medidas de excepción para mantener controlada la expansión del coronavirus en el municipio. En este tiempo los vecinos han cumplido con las instrucciones anunciadas desde el Ayuntamiento, lo que ha ayudado decisivamente a evitar de momento una propagación que sí se está produciendo en otras zonas.

Entre otras medidas, el alcalde Iván Sánchez ha intensificado la limpieza en todos los establecimientos públicos, comercios, bares, espacios públicos y contenedores. Además, también se está limpiando tanto el casco central del municipio, como Panorámica.

El alcalde ha asegurado que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando intensamente para minimizar el riesgo de contagio, pero los vecinos se están portando de forma ejemplar. De todas formas, no debemos relajarnos y tenemos que seguir tomando todas las medidas de precaución recomendadas por los especialistas, porque esta enfermedad no admite despistes”.

El Ayuntamiento de Sant Jordi mantiene operativos todos los servicios esenciales y ofrece información de manera fluida para que los vecinos del municipio sepan en todo momento qué novedades puedan surgir.