Inici COMARQUES BAIX MAESTRAT Sant Jordi decreta el confinamiento preventivo

Sant Jordi decreta el confinamiento preventivo

230

El alcalde de Sant Jordi acaba de firmar un decreto por el cual establece un confinamiento preventivo en el municipio ante el importante repunte de contagios por covid en algunos municipios de la comarca. Iván Sánchez ha tomado esta decisión que durará 15 días y limitará la actividad y la movilidad en el pueblo.

“Es preferible prevenir por responsabilidad antes que tener que tomar medidas de choque, como está pasando en otros municipios de la comarca, algunos del entorno de Sant Jordi. Por eso es importante que los vecinos sean consecuentes, tengan cuidado y limiten sus actividades sociales para evitar contagios”, ha explicado Iván Sánchez.

El decreto que ha firmado el alcalde de Sant Jordi esta mañana supone el cierre de todas las instalaciones municipales y de los parques, la suspensión de todas las actividades deportivas y dejar bajo mínimos los servicios que se prestan en el Ayuntamiento. Hay que tener en cuenta que, aunque solo hay dos nuevos casos en el pueblo, las medidas de confinamiento afectan también a trabajadores municipales.

Iván Sánchez ha pedido responsabilidad a todos los vecinos “para superar juntos esta situación tan complicada”. Considera que “es preferible tomar esta medida de forma preventiva y no de choque, como está pasando en otros pueblos, en vista del aumento de casos en toda la comarca, que está afectando bastante a municipios del entorno de Sant Jordi”.

El Ayuntamiento de Sant Jordi mantendrá operativos todos los servicios esenciales y ofrecerá información de manera fluida para que los vecinos del municipio sepan en todo momento qué novedades puedan surgir.