Inici COMARQUES BAIX MAESTRAT Sant Jordi convoca el concurso nacional de pintura rápida

Sant Jordi convoca el concurso nacional de pintura rápida

39

El Ayuntamiento de Sant Jordi ha convocado la cuarta edición del concurso nacional de pintura rápida, organizado para promocionar todos los atractivos que ofrece el pueblo. Esta jornada tanto artística como lúdica se celebrará el próximo 7 de agosto y está prevista también, además de artistas, la inscripción de muchos jóvenes en la categoría infantil y juvenil.

Este concurso, que ya alcanza su cuarta edición, está dotado con un premio al ganador de 1.000 euros, mientras que el segundo premio será de 400 euros. El ganador de la categoría infantil y juvenil recibirá material de pintura valorad en 80 euros y un trofeo.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha explicado que “esta ambiciosa iniciativa cultural es también una oportunidad magnífica para dar a conocer tanto el municipio como su oferta patrimonial, natural y de ocio. Este concurso atrae a mucha gente y dinamiza la actividad en el pueblo”.

Hasta el 26 de julio podrán inscribirse en el Ayuntamiento de Sant Jordi todos aquellos artistas que lo deseen de toda España. Los participantes deberán cumplimentar debidamente el documento de inscripción adjunto a las bases y enviarlo por correo ordinario al Ayuntamiento de Sant Jordi o escanearlo y enviarlo al correo electrónico del Ayuntamiento. Así mismo, deberán de quedarse con una fotocopia del documento de inscripción para presentarlo el día del concurso en el momento de concentración de participantes. Para consultar las bases y el documento de inscripción se puede acceder a la web del Ayuntamiento: www.santjordi.es, o se puede consultar en el teléfono de contacto: 964 49 90 01.

Las obras de pintura rápida deberán estar elaboradas con aceite-acrílico, acuarela o dibujo. Los temas deberán inspirarse en los paisajes urbanos circunscritos en el municipio de Sant Jordi y dentro de la urbanización de Panorámica, también del término municipal de Sant Jordi. Las dimensiones recomendadas para aceite-acrílico son de un mínimo de 65 x 80 centímetros, mientras que las dimensiones recomendadas para acuarela y dibujo serán de un mínimo de 50 x 60 centímetros.

La obra ganadora pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Sant Jordi, que la expondrá a partir del 7 de agosto en el Centro Cívico del municipio, junto al resto de obras participantes en este concurso de categoría nacional.