Inici PEÑÍSCOLA Peñíscola presenta a sus nuevos “Gegants” Roc y Tana

Peñíscola presenta a sus nuevos “Gegants” Roc y Tana

83
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado hoy a los nuevos “Gegants” de la ciudad, Roc y Tana, diminutivo de Ermitana; recuperando así para ellos los nombres de los Patrones de la localidad.
El edil del área, Ramon Simó, ha detallado que los anteriores estaban muy deteriorados y “en una apuesta por los artesanos y creativos de nuestra Comunitat, decidimos encargar dos figuras nuevas, distintas, que tuviesen un significado especial para todos” ha explicado.
Se trata de dos figuras que representan a los “dansants” y “llauradores” con el atuendo y aderezos con los que bailan las tradicionales y centenarias danzas de la población.
“Representan en esencia nuestra pasión por nuestra tradición y nuestro reconocimiento a generaciones y generaciones que la han hecho perdurar. Espero de todo corazón que a los vecinos les emocionen porque están hechos con la intención de hacer sentir y contribuir a compartir la devoción que vivimos como pueblo” ha manifestado Simó.
El concejal ha anunciado que se encontrarán en el interior del ermitorio de la Virgen de la Ermitana para que puedan visitarse a lo largo de todo el verano y, además, ha avanzado que tomarán parte de un mayor número de actos festivos.
El alcalde, Andrés Martínez, ha invitado a los vecinos de la población a conocer a los nuevos “Gegants” y a integrarlos dentro del imaginario colectivo fiestero de la población, “tenemos un nuevo motivo para sentirnos orgullosos y proyectarlo a quienes nos visitan, un nuevo tributo de devoción a nuestra Patrona” ha valorado, felicitando a la concejalía por la iniciativa.